Siberia es preciosa al amanecer. Como los fiordos noruegos, Alaska y aquella cabaña que heredaste de tu abuelo en mitad de las rocosas. Todo es maravilloso, una delicia, hasta que tratas de arrancar la camioneta de buena mañana a 20 grados bajo cero para ir a comprar el pan. En Canadian Tire, una de las cadenas de tiendas de repuestos más populares de Canadá saben tres o cuatro cosas sobre temperaturas extremas y han entendido la problemática. Por eso han creado una batería especialmente indicada para funcionar en climas supergélidos. ¿Cómo han decidido demostrar que funciona? A lo canadiense, incrustándola en una camioneta fabricada únicamente con bloques de hielo.

El reto era duro: probar que la ‘MotoMaster Eliminator Ultra AGM’ nunca te dejará tirado en el frío más paralizante. Y para ello decidieron dejarse de tonterías y llamar a los especialistas. Es cuando entra en juego Ice Culture, una compañía canadiense especializada en crear esculturas de hielo de todo tipo y condición desde hace 28 años y apoya la idea definitiva: construyamos una camioneta con estos 5.000 kilos de hielo en bloques y hagamos que funcione. El resultado es apasionante.

“Hicimos algo que nunca se había hecho para testar nuestra batería. La congelamos a – 40 grados celsius y realmente la pusimos a prueba”, explica Andrew Steckle, mecánico en Ice Culture. “No encontramos mejor manera que hacerlo en un camión hecho de hielo. Queríamos crear ese tipo de clima invernal extremo y se nos ocurrió lo del camión”

Lo mejor de todo el asunto es que la camioneta de hielo funciona y es capaz de moverse (más o menos) como lo haría un vehículo convencional. De hecho, el 12 de diciembre avanzó kilómetro y medio para establecer un nuevo récord mundial, convirtiéndose en la primera construcción de hielo capaz de ser conducida durante tan larga distancia.

Puedes encontrar más vídeos e imágenes en Canadian Tire.

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classico -

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