Probablemente los términos “abuela” y “batería” deberían ser los más alejados en significado y/o afinidad. Eso hasta que la tienda de instrumentos de Winsconsin, Coalition Drum Shop, colgó el vídeo de una anciana con una gran habilidad con las baquetas. Todo internet ha acogido a la longeva batería con el sobrenombre de “Grandma Drummer“, y en solo en seis días el vídeo ha sido reproducido más de 3 millones de veces.

En principio, eran pocos los datos conocidos sobre la abuela, pero una cadena de televisión local ha descubierto que se llama Mary Hvizda, tiene 63 años y toca desde los 15. En todo este tiempo Mary ha pasado por casi 12 bandas de rock y country, la última de ellas en 1990. Fue entonces, cuando se retiró de la música y vendió su batería al no encontrar otro grupo.

“Todavía me gusta visitar alguna tienda de instrumentos y tocar un rato la batería”. Así fue como llegó a Coalition Drum Shop, una tienda abierta hace un año y medio, que ella suele visitar cada dos meses. “Cada vez que venía, pensábamos ‘tenemos que grabar esto’, y finalmente lo hicimos”, cuenta Dustin Hackworth, dueño de la tienda.

Así lo hicieron el pasado 12 de julio, cuando Mary entró en la tienda, tocó una canción titulada “Wipe Out” y siguió improvisando durante 10 o 15 minutos. Subieron el vídeo seis días más tarde, y el resto ha sido la historia de siempre: la abuela ya es una celebridad en YouTube sin siquiera tener ordenador o saber sobre la existencia de la plataforma de vídeos.

“Me hace sentir orgullosa pensar que hay gente que aún cree que de alguna manra soy buena, y que piensan que soy alguien interesante de ver”, dice la abuela; que por cierto, aún no se acostumbra a su sobrenombre. “No tengo hijos y nunca me casé, pero tengo 63 años y a esa edad, sin duda, ya te llaman abuela”, dijo.

Como regalo y agradecimiento por la difusión del vídeo, la tienda de instrumentos ha regalado a Mary una batería electrónica. Esperemos que haya alguien grabando cerca.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.