Mientras los ciclistas de toda la vida maldicen a la nueva estirpe de advenedizos del pedal, a los nietos modernos de Anquetil que, bigote cool en ristre, comienzan a poblar las grandes ciudades europeas, la oferta de bicicletas urbanas sigue creciendo como la espuma. Una de las propuestas más curiosas llega desde la India con un concepto rotundo: una bici desmontable que cabe en un bolso.

La agencia Lucid Design ha creado un prototipo de bicicleta cuya principal ventaja es que puede ser desmontada en 21 piezas de un modo sencillo y que cabe en la mochila que completa el conjunto. “Las bicis convencionales son siempre incómodas excepto cuando montas”, explica a la web Deezen Amit Mirchandani, director creativo en Lucid. Su bicicleta aspira a enterrar los problemas derivados de transportar y guardar una bici cuando no la estás usando.

Las piezas del puzzle con ruedas están fabricadas de aluminio y se ensamblan entre ellas mediante un mecanismo de rotación. Cada unión tiene que ser asegurada mediante el uso de una llave. Además, todo montaje del cuadro puede hacerse desde un solo lado por lo que puedes usar una pared como apoyo para facilitar la tarea. Al desmontarla, tendremos espacio en la mochila para las dos ruedas, en un bolso independiente, y para el resto de piezas.

Pese a que su diseño ha sido reconocido recientemente en los prestigiosos premios Red Dot, la compañía no tiene previsto comercializar el modelo a corto plazo.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.