Si no controlas mucho de música te cuento que Shugo Tokumaru es un importante artista japonés de pop experimental. En su último disco (publicado en noviembre pasado) hay una canción titulada “Katachi“, que ahora recorre todo internet gracias a un videoclip muy trabajado y vistoso.

Según cuenta el blog Motionographer, el videoclip ha sido dirigido por la dupla de animadores polacos Katarzyna Kijek y Przemyslaw Adamski. “Katachi” significa “forma” en japonés, y esto dio lugar a una brillante aunque engorrosa idea: hacer todo el vídeo gracias a formas recortadas que cobraran vida a través de la técnica del stop-motion (dar movimiento a un objeto a través de una rápida sucesión de fotografías). Así es el vídeo:

En total se recortaron más de 2.000 figuras de PVC gracias a una guillotina controlada por ordenador. El trabajo es descrito por sus creadores como “una interminable cadena de recuerdos convulsivos“.

Con este videoclip, Tokumaru promociona la salida de ese nuevo disco en Estados Unidos. Por lo pronto, la jugada ha funcionado muy bien, ya que el vídeo y su mezcla de pop y folk japonés ya han sido reseñados por importantes publicaciones como Stereogum o Pitchfork.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.