Cuántos minutos de nuestra vida hemos destinado, sin éxito, a rastrear llaves o cualquier otro pequeño objeto dentro del bolso porque la luz era insuficiente? Para solucionar el problema se ha creado Kangaroo Light, un prototipo de luz portátil para bolsos o mochilas, nacida del enésimo proyecto en Kickstarter, que ilumina el compartimento justo cuando la luz es escasa o no hay.

La Kangaroo Light cabe dentro de un bolso y su naturaleza flexible la hace extremadamente útil en multitud de situaciones. Puede servir como luz de ambiente, para leer sin molestar a la persona cercana, como luz portátil de acampada, luz de emergencia o, como explicamos en el primer párrafo, para iluminar el fondo de tu bolso y ayudarte en un momento de necesidad.

El sistema está compuesto por 24 luces de LED que proporcionan una iluminación suave, en ningún caso molesta para la vista. La alimentación corre a cargo de una batería de litio con autonomía para unas dos horas y media de uso continuado. Además, puede recargarse con facilidad conectando equipo y cargador mediante su puerto USB.

Este dispositivo de luz hexagonal, que puede iluminarse de diferentes modos, tiene unas medidas realmente manejables de 19 cm x 19 cm y pesa unos 300 gramos.

Detrás de este invento están los emprendedores de STUDIO BANANA THiNGS y el departamento de innovación de la universidad galesa de Bangor.  Su plan es conseguir financiación a través del crowfunding y llegar a comercializarlo en todo el mundo al precio de 50 euros la unidad.

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.