Bien por un descuido o por un fallo técnico, quedarse sin batería en el coche o en el teléfono móvil es un engorro por cuya solución inmediata muchos -especialmente los que son tan descuidados como el que suscribe- pagaríamos lo que hiciera falta. Por suerte, la solución definitiva tan solo cuesta cincuenta euros y cabe en el bolsillo del pantalón. Hablo de Jumpr, un cargador capaz de revivir en minutos móviles, tablets o cámaras fotográficas, con un as en la manga:  puede hacer lo propio con la batería de nuestro automóvil.

Este pequeño dispositivo, de tamaño similar al de cualquier smartphone de gama alta, es capaz de recargar cualquier dispositivo electrónico que pueda conectarse mediante un puerto USB. Solo pesa unos 200 gramos (un iPhone pesa 100) pero alberga una potencia de 6,000 mAh capaz de revivir cualquier coche cuando la situación requiera urgencia. Sin duda supone un avance respecto a los pesados cargadores tradicionales.

El secreto de Jumpr es que funciona con una batería de polímero de litio, lo que le permite transmitir una potencia mayor que la de los cargadores habituales. La suficiente, desde luego para arrancar la mayoría de motores. Está disponible en servicio de preventa en la web de sus creadores. Juno Power es una empresa californiana especializada en accesorios innovadores para dispositivos móviles.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.