La teoría para una conducción eficiente, que no solo es más segura sino que además es más respetuosa con el medio ambiente y con nuestro bolsillo, la conocemos todos. Pero no siempre la tenemos en la cabeza: las prisas, las ganas de llegar a casa, el cansancio acumulado, todo ello hace que en muchas ocasiones pisemos demasiado el acelerador sin mucho sentido. ¿Y si nuestro coche nos avisara?

Esa es una de las cosas que promete hacer Jeane, una funda para el volante que, a través de tecnología háptica, te avisará con pequeñas vibraciones de esos momentos en los que aceleras o frenas de forma demasiado brusca. Según aseguran, al recordarte que conduzcas de forma más suave, pueden ahorrarte 1,19 dólares cada casi cuatro litros.

Pero lo más interesante de Jeane no es esto. Además de ayudarte a conducir mejor, el juguetito se conecta vía Bluetooth con otros Jeane que puedas tener cerca en la carretera. ¿Para qué? Para avisarte mediante vibraciones de si ese otro coche está acelerando o frenando, ayudándote a reaccionar antes al no tener que esperar a ver las luces de freno. El tiempo de reacción, afirman los creadores del dispositivo, se reducirá de segundos a milisegundos.

Y todavía hay más! En una situación ideal en la que varios coches (más de tres) tienen Jeane instalado, habrá menos atascos: si aceleras o frenas de forma más brusca que otros usuarios iniciarás una de esas olas que acaban formando un atasco. Jeane vibrará para avisarte, ayudándote a mantener el mismo ritmo que el resto de los conductores.

En Jeane saben que esta sincronización está ya en los planes de los fabricantes, pero advierten que ese futuro está todavía lejos. Para hacer la espera más llevadera (aseguran que unos 35 años, hasta que todos los coches sean autónomos), proponen su sencilla solución. Su instalación es fácil ya que es solo una funda sobre el volante y las ventajas muchas.

Jeane es un proyecto en Kickstarter, por lo que todo podría quedar en nada si no consiguen financiarse. La gran desventaja es que para aprovecharse de lo más interesante del dispositivo, la conexión con otros coches, es necesario que Jeane se convierta en algo mainstream… y posiblemente nunca llegue a ello. Si aun así quieres contribuir, puedes llevarte un Jeane por 350 dólares. Empezarán a enviarlos en abril de 2015.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.