La mayor parte de las veces evitar un accidente de tráfico está en nuestras manos, pero todos sabemos que en muchos casos los vicios y la experiencia adquirida al volante hacen que descuidemos un poco la seguridad. Quizá te acerques demasiado al coche que va delante, te saltes límites de velocidad con demasiada frecuencia o tiendas a acercarte demasiado al borde de la carretera; y no lo haces (hacemos) a propósito, simplemente nos hemos acostumbrado estos comportamientos. ¿Cómo evitarlos y conducir de forma más segura? Con la app iOnRoad.

Se trata de una aplicación de esas que deberían haber aparecido hace ya mucho tiempo: aprovecha dos elementos que ya tienen todos los smartphones, la cámara y el GPS, para montar un sistema de información y alertas con Realidad Aumentada que te avisa de si estás haciendo algo mal.

Con la app instalada, colocas el smartphone en un soporte en la luna delantera (como si fuera tu GPS) y iOnRoad se activa de forma automática. Con la cámara y el GPS detecta los coches que tienes delante y a qué distancia estás, tu relación con respecto a los bordes de la carretera, a qué velocidad te mueves (y sabe cuáles son las velocidades estableciddas)…

Con toda esa información, llegan las alertas: ¿te estás acercando demasiado al coche de delante y no respetas la distancia de seguridad? Te lo dice. ¿Te has desviado hacia un borde de la carretera? Te avisa. ¿Conduces demasiado rápido? Suena otra alarma. Fantástico, ¿verdad?

iOnRoad sustituirá además a otras apps que utilizas normalmente cuando conduces: tiene también la opción de Localizador para todos los que tendemos a olvidar dónde hemos aparcado, además de manos libres para recibir llamadas al volante de forma segura (y legal).

La app está disponible tanto para iOS como para Android, y hay versión gratuita y de pago (3,99 euros). Si bien en muchos casos con la opción gratuita es más que suficiente, en este caso las diferencias son bastante grandes, por lo que es recomendable invertir esos 4 euros. A cambio, tendrás una app ganadora de muchos premios en los dos últimos años y con muy buena valoración por parte de los usuarios. ¡Y conducirás de forma mucho más responsable y segura!

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.