Los grupos musicales cada vez se empeñan más en hacer acciones promocionales que les ayuden a destacarse en el mar de Internet. Entre las plataformas utilizadas, en el último año, Instagram ha sido de las más utilizadas.

Los ingleses The Vaccines hicieron el videoclip de “Wetsuit” con fotos de sus fans subidas al servicio de fotografías. Más adelante, Rufus Wainwright hizo lo propio con “Out Of The Game”; y le siguió Ellie Goulding con “Anything Could Happen”.

Dentro de esta tendencia ahora destacan los mexicanos The Plastics Revolution, que acaban de hacer un videoclip hecho al 100% con Instagram. El de “Invasión” es un vídeo en stop-motion realizado a partir de 1905 fotos tomadas con un iPhone y tratadas con uno de los famosos filtros de la aplicación. Poniendo todas esas fotografías juntas, el tierno y colorido resultado es este…

Invasión – The Plastics Revolution (Video oficial/Official Music Video) from The Plastics Revolution on Vimeo.

The Plastics Revolution es un sexteto de México DF que navega entre el rock y el pop más colorido, con una luminosa presencia de la electrónica. Esta canción forma parte de su segundo disco, un trabajo titulado King Bono vs Los Flight Simulators.

Comentarios

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.