Tienes ganas de coger el coche y largarte unos días, pero la vida, ay, la vida no te lo permite. O simplemente tienes una ruta en mente pero te gustaría hacerte una idea de cómo va a ser. Ya sea para un ratito de escapismo o para ver cómo va a ser tu viaje, esta herramienta te encantará: la posibilidad de crear animaciones tipo timelapse con Google Street View.

Acabas de abrir mucho los ojos porque no tienes muy claro de qué hablamos, pero es algo bastante sencillo de explicar: escoges un itinerario en Google Maps, de un punto a otro, y la herramienta coge la ruta sugerida por Google, accede a las imágenes de Street View y crea un vídeo con el recorrido. Es decir, como si fueses grabando con una cámara tu road trip desde la perspectiva del conductor (o el copiloto).

Pero hay más: Hyperlapse te permite ir rotando la perspectiva a tiempo real, de forma que puedes mirar el paisaje que hay hacia los lados o fijarte en el cielo o en el estado de la carretera.

Hyperlapse ha sido creado por Teehan+Lax Labs utilizando la API de Google Maps v3 y otros truquillos que a los no informáticos nos parecen magia (¿no lo son?), pero poco importa cómo han llegado a la herramienta, ¡el caso es que funciona!

Google Street View Hyperlapse from Teehan+Lax Labs on Vimeo.

Les falta todavía lo de dejarte copiar el código del recorrido creado para poder insertar el vídeo en tu blog o web o compartirlo en Facebook, pero suponemos que todo se andará (¿rodará?). De momento puedes hacerte a una idea viendo el fantástico vídeo de promo, o puedes ir directamente a probarlo (porque, dejémoslo claro, los resultados reales son algo más pobres, suponemos que dependerá de la calidad de las imágenes de Street View).

¿Con qué recorrido vas a soñar despierto con Street View? ¿Cuál es tu ruta soñada?

Vía | Autopia

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.