Islandia es un país misterioso: tan lejos, con sus paisajes de hielo y fuego, sus bosques y sus volcanes, es uno de los lugares a los que todo amante de la naturaleza aspira a ir en algún momento de su vida. ¿Te has preguntado alguna vez qué tal están sus carreteras? ¿Si vale la pena llevar tu coche -o alquilar uno- para moverse mejor por el país? La respuesta es sí. No solo es uno de los países en los que conducir es más seguro, sino que además está Hringvegur.

Hringvegur es una carretera circular de 1339 kilómetros que rodea la isla y, al unir las principales ciudades del país (o quizá debamos dejarlo en “núcleos de población”), es una de sus vías principales. Puede sorprender que en general tenga tan solo un carril para un cada sentido, pero recuerda que Islandia tiene poco más de 300.000 habitantes. ¿De verdad serían necesarios más carriles?

¿Por qué vale la pena aventurarse por esta carretera? Hay bastantes razones: verás géiseres, volcanes y fiordos, además de poder parar en ciudades como Reikiavik y ya pueblos como Borgarnes, Blönduós o Akureyri. Y sí, ya el simple hecho de que ninguno de estos nombres (excepto la capital) te suene es una buenísima razón para hacer la ruta.

Otro de sus atractivos, sobre todo para conductores a los que les hace ilusión visitar sitios que están por alguna razón en el Guinness de los Records, es Hvalfjörður, el túnel que discurre a mayor profundidad bajo el mar, atravesando un fiordo (con el mismo nombre) a 160 metros por debajo. No apto para claustrofóbicos, aunque el túnel tiene una longitud de unos 5 kilómetros y se atraviesa en 7 minutos (antes de su construcción, cruzar el fiordo llevaba una hora).

Glaciar de Vatnajokull

La carretera, la Ruta 1 de Islandia, se empezó a construir en los años 40, pero no estuvo acabada hasta 1974. Aunque es cada vez más popular entre turistas hacer esta ruta, lo cierto es que todavía es una opción muy tentadora para los que busquéis unas vacaciones tranquilas y carreteras en las que en muchos kilómetros no se ven más que impresionantes paisajes. El mayor glaciar de Europa (Vatnajokull), la famosa Laguna Azul con su agua caliente, el Puente de los Dos Continentes (entre la Placa Continental Europea y la Placa Continental Norteamericana)…

¿Te gustaría hacer esta ruta? ¿Has estado alguna vez en Islandia?

Comentarios

10 destinos perfectos para viajar en solitario -

[…] de cosas que hacer, tanto si eres una persona de naturaleza como si eres más urbanita. ¡Y puedes dar la vuelta al país en coche!9. Estados Unidos. Dependiendo del tiempo que tengas y de tus gustos, puedes optar por pasar unos […]

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.