Los asistentes virtuales están ya en nuestra vida. Quizá seas de los que no preguntan nada nunca a Siri, Google Now o Cortana, o de los que ya no pueden vivir sin ellos, pero sabes que existen y que bien usados pueden facilitarnos la vida. Por ejemplo, ¿y si pudiéramos dar una orden de voz en el coche para que al llegar a casa esté ya la calefacción puesta?

Eso es lo que quiere conseguir Amazon con su asistente Alexa, mucho menos conocido que sus rivales pero que parece que se ha puesto como objetivo conquistar nuestros hogares y nuestros vehículos. Para ello, se ha puesto a colaborar con HeadsUp, una startup de San Francisco que ha desarrollado un pequeño gadget que lleva al asistente virtual al coche de forma sencilla. Nada de instalaciones aparatosas o directamente tener que cambiar de modelo de vehículo.

¿Qué es y cómo funciona HeadsUp? Se trata de un dispositivo que se coloca sobre el salpicadero, con una pantallita sobre la que se proyectan las imágenes que necesites en cada momento. Es decir, una especie de dispositivo Heads Up Display. En esa pantalla verás indicaciones GPS, información sobre accidentes o sobre radares a los que te acercas, entre otras cosas. Además, el gadget incluye un micrófono y altavoces para que puedas hablar con Alexa.

headsup-splash-840x351

Esta es sin duda la parte importante y la que diferencia a este dispositivo de otros HUD del mercado. Los usuarios que dispongan de un hogar con dispositivos inteligentes (el termostato de Nest, por ejemplo), podrán controlarlos desde el coche a través de las órdenes de voz que le darán a Alexa. Así, además de pedir que se envíen mensajes, que te muestre direcciones o te ponga una canción, le puedes decir a Alexa que encienda la calefacción, apague las luces o haga que cuando llegues esté sonando la radio.

HeadsUp incluye también dos cámaras: una de 5 megapíxeles que apunta a la cara del conductor y otra de 16 megapíxeles apuntando hacia la carretera. Así, además de sacarse selfies al volante de forma segura (está claro que es una necesidad de ciertas generaciones), es posible grabar tu ruta a 1080p. La batería, aseguran, dura una semana.

¿La parte mala de todo esto? El precio: HeadsUp se puede reservar por 300 dólares, que puede parecer mucho, pero es un 40% menos del que se estima que será su precio final, 500 dólares, cuando salga a la venta el próximo otoño. ¿Crees que vale la pena?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.