La teoría la sabemos todos, pero después hay algo que hace que muchos seamos incapaces de olvidar el smartphone mientras conducimos. Aunque solo lo saquemos en momentos en los que estamos parados en un semáforo o en un atasco, la acción sigue siendo ilegal y, más importante, peligrosa.

Lo ideal sería poner el teléfono en silencio y, por unos minutos cada día, vivir al margen de sus constantes notificaciones y liberarnos de la compulsión de revisarlo cada poco (cuando, además, casi nunca hay nada nuevo realmente urgente). Que conducir vuelva a ser como meditar, centrados en el presente.

Pero como nos conocemos las soluciones alternativas también son necesarias. ¿Y si pudiéramos seguir usando el móvil mientras conducimos, pero de forma totalmente segura? Eso es lo que pretende la app Hatomico, que ya en su nombre deja claro lo que busca: “HAgo TOdo MIentras COnduces”. Es decir: tú te olvidas del móvil y la app se ocupa de todo por ti.

Hatomico es una especie de asistente personal que se ocupa de descolgar las llamadas entrantes, leerte en voz alta los SMS o Whatsapps que recibas e interactuar con otras notificaciones. Todo, claro, sin que tengas que tocar o mirar la pantalla del smartphone.

Una de las grandes ventajas de Hatomico es que es muy personalizable: puedes desde decir cuántos segundos esperar antes de contestar a una llamada hasta indicar una lista negra de notificaciones que no quieres que te lean. Puedes también indicar que la app se active de forma automática cuando el smartphone esté conectado al Bluetooth del coche, por lo que ni siquiera tendrás que acordarte de abrirla.

La app es gratuita y está disponible para Android.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.