A todos nos ha pasado alguna vez. Tenemos una cena a la que vamos en coche. La idea es estar solo un rato y, desde luego, no beber, pero en algún momento decidimos que bueno, que podemos volver a casa en taxi y volver a por el coche mañana. Es una buena solución, pero es posible que al día siguiente, cuando tenemos que ir a rescatar a nuestro vehículo, pensemos que habría sido mejor beber solo agua.

¿Habría alguna forma de conseguir volver a casa de forma segura sin tener que dejar el coche por ahí tirado? Luxe, una app de la que ya hablamos hace unos meses, acaba de añadir un nuevo servicio que se ocupa precisamente de esto: te consigue a alguien que te lleve a casa… en tu propio coche.

Este nuevo servicio ofrecido por Luxe, que hasta ahora se limitaba a enviarte a alguien que te aparcase el coche, se llama Drive Home y funciona de forma bastante sencilla. Abres la app, seleccionas la opción Drive Home y, en el mapa que se abrirá, marcas con un pin dónde estáis tú y tu coche y a qué hora quieres que os recojan.

Al hacer esto, los conductores de Luxe que estén cerca recibirán una alerta. Cuando uno de ellos acepte hacer el trayecto, podrás seguirlo en el mapa para ver cómo de cerca o lejos está. Eso sí, desde la compañía recomiendan alertar de que necesitarás conductor al menos una hora antes para asegurarte de que vaya a haber alguien por la zona. ¿Las tarifas? 25 dólares más 3 dólares por milla.

Los servicios de Luxe de momento están disponibles en solo algunas ciudades estadounidenses, pero las ideas son fácilmente exportables. Todos sus conductores pasan pruebas de conducción, además de ser investigados para asegurarse de que no tienen antecedentes penales. Los verás aparecer en moto, patinete, caminando o corriendo, y los reconocerás por su polo de la compañía y por la foto de perfil.

Evidentemente, en este tipo de servicios la seguridad es uno de los puntos clave, por lo que en Luxe intentan dejar claro que el riesgo de que el conductor se vaya con tu coche es mínimo. Además, en el caso del servicio Drive Home, los conductores no tienen permiso para entrar en las casas de los clientes y la compañía tiene una póliza de seguro de 5 millones de dólares para cubrir reparaciones y coches de alquiler si fuesen necesarios.

¿Dejarías que un extraño te llevase a casa en tu propio coche? ¿Qué te parece la idea de Luxe?

Comentarios

Alicia -

En Valencia también tenemos desde hace unos 2 o 3 años un sistema similar. Se llama “El Protector”. Echarle un vistacito: http://www.elprotectorvalencia.com/
Sin duda, deberían existir sistemas como este en todas las ciudades españolas.
Saludos amig@s!

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.