Una de las propuestas más llamativas que se pudieron ver en el CES 2015 llevó la firma de Harnan, el fabricante de sistemas de sonido para automóviles. Su concepto es sencillo de explicar pero tremendamente innovador: quieren que cada pasajero del vehículo disfrute de su propia zona de audio; independiente y sin necesidad de auriculares.

Sound Zones (ISZ) prometió en Las Vegas sonido de calidad en cuatro zonas diferentes del coche. De ese modo, cada persona puede escuchar la música que le apetezca e incluso atender llemadas teléfonicas sin molestar al resto. Tal y como sucede ya con muchos sistemas de calefacción.

Cada zona incluyeun altavoz en el techo y dos pequeños altavoces en los reposacabezas. Evidentemente, los pasajeros no van a poder escuchar música a un volumen alto pero sí disfrutar del sonido sin perturbar la tranquilidad del conductor. La clave son los dos altavoces auxiliares que consiguen dirigir el sonido y un sistema de cancelación de sonido llamado Cross Talk Cancellation.

Según Harman, la tecnología está lista para salir al mercado y es compatible con todos los sistemas de sonido existentes en la actualidad.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.