Hace un tiempo os hablamos de Handpresso Auto, una solución magnífica para que los adictos amantes del café pudiesen disfrutar de un espresso recién hecho sin tener que salir del coche. Pero esa solución tenía un pequeño inconveniente: el café era a través de cápsulas y cualquier cafetero de verdad sabrá que esa no es la verdadera experiencia (sin contar con lo que contaminan y con lo caras que son comparadas con el café normal). Estas críticas debieron llegar a la firma fabricante, ya que acaba de lanzar la evolución natural: Handpresso Wild Hybrid, un dispositivo similar que permite también preparar café de la forma clásica.

Handpresso Wild Hybrid no está pensado específicamente para ser utilizado en coches, pero sirve perfectamente (si estás parado, ¡pero esto es siempre un requisito!). No tienes ni que enchufarlo a ningún sitio: a través de una bomba similar a la de una bicicleta generarás una presión de 16 bares, después añades agua caliente (puedes llevarla en un termo, por ejemplo), el café (en la modalidad que prefieras) y listo.

Las ventajas de este sistema son bastantes, una vez que superas la dificultad de tener agua caliente a mano (pero bueno, puedes llevar una tetera y enchufarla al encendedor): puedes utilizarlo en cualquier sitio (no solo el coche, su nombre “wild” deja claro que está pensado para ir de excursión) y es, si utilizas café molido, muy muy ecológico.

Al ser un sistema más sencillo que Handpresso Auto, esta versión es bastante más barata: cuesta 99 euros (además ahorrarás en cápsulas, no nos cansamos de repetirlo).

Por supuesto, lo más cómodo y agradable sigue siendo salir del coche e ir a una cafetería, estirando de paso las piernas, pero muchas veces no tenemos tiempo más que para un café ultrarrápido y es más fácil no tener que salir. O simplemente hemos ido con nuestro Citroën de viaje por la montaña y lejos de la civilización. Los cafés en la naturaleza saben muy bien.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.