Los airbags externos posiblemente se conviertan en algo habitual dentro de unos años como un elemento de seguridad para los peatones a los que atropelle un vehículo: el golpe que les dará el coche se verá amortiguado si se interpone algo blando por el medio. No obstante, estos airbags externos no solo sirven para evitar grandes daños en los accidentes con peatones: también pueden proteger la carrocería del coche del granizo.

¿Eres de los que sufren cuando empieza a granizar de forma muy fuerte y tienes el coche en la intemperie? Si perteneces a este grupo, quizá debas echarle un vistazo a Hail Protector, una cubierta-airbag con la que puedes cubrir el vehículo y que se infla a través de cuatro ventiladores que puedes activar con un mando a distancia.

Según los fabricantes, el inflado se realiza en menos de cinco minutos y es capaz de proteger a los coches de bolas de granizo del tamaño de una pelota de tenis. Además, sirve también para proteger el coche de los rayos UVA y, si el modo “armadura” no está activado, permite la transpiración.

Hail Protector incluye también una app móvil, disponible tanto para iOS como para Android, que recibe información del Servicio Meteorológico de Estados Unidos y advierte a los propietarios de la posibilidad de que empiece a granizar entre media y una hora antes de que el desastre meteorológico se desencadene. Es el momento de correr al coche, cubrirlo con Hail Protector y darle al botón de “inflar”.

¿Es algo así necesario? Hail Protector cuesta entre 299 y 399 dólares y, teniendo en cuenta que reparar los daños que puede provocar el granizo más agresivo sobre el coche puede alcanzar los 2.500 euros, no parece mala idea. Claro que el granizo aquí no es tan intenso de forma habitual y normalmente podemos encontrar rápido un lugar bajo el que proteger nuestro coche. ¡Tendrás que valorar pros y contras de cada opción!

¿Qué te parece esta idea? ¿Alguna vez el granizo dañó la carrocería de tu Citroën?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.