Probablemente aún falta tiempo para que esto se convierta en realidad, pero algunos proyectos piloto buscan la forma de que al llegar a un centro comercial o similar no tengan que ser los conductores quienes aparquen sino que lo haga un sistema de control instalado en el recinto que se comunique con las cámaras de aparcamiento de los coches.

La idea es que una vez que el conductor se baja del coche las cámaras de vigilancia localicen al coche y le pasen la información al sistema de control; la cámara de aparcamiento del coche también se comunicaría con él, y así, entre el control de posición que dan las cámaras de vigilancia y lo que ve la cámara de aparcamiento, el sistema guía al coche hasta una plaza libre.

Al salir del concierto, de hacer compras, o de lo que sea, el sistema es el que devuelve el coche al conductor también de forma automática.

La ventaja de usar un sistema como este es que cada vez es más habitual que los coches tengan estas cámaras de aparcamiento e incluso que sean capaces de aparcar solos, con lo que «sólo» falta la parte en la que el coche se comunica con el sistema de control de aparcamiento y que se desarrolle un estándar para que los coches se comuniquen con este tipo de sistemas independientemente del fabricante. Aún falta tiempo para que esto se convierta en realidad pero la idea ya está planteada.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.