Durante la próxima semana, seremos testigos del viaje a Silicon Valley que las ganadoras del Premio Créative Technologie by Citroën en la I edición de los premios TAB Innovation emprenden hoy a la cuna de la tecnología. Noemí Alvarez, Verónica Díaz y Laura Bermejo diseñaron Wardrobe, un armario virtual que avisa de qué ropa nos hemos puesto y en qué fecha, además de permitir vender o alquilar las prendas entre otras utilidades. Un proyecto que ha sido premiado con una estancia formativa de siete días en Silicon Valley, en colaboración con la California Spain Chamber of Commerce. El galardón también incluye entrevistas con grupos de inversores y visitas a empresas tecnológicas como Facebook o Google y que seguiremos muy de cerca desde las redes sociales de Citroën.

Cuando te dicen que te presentes a un concurso siempre piensas que no lo ganarás, que posiblemente haya gente que sea mucho mejor que tú, y como no podía ser de otro modo así nos pasó a nosotras.

Cuando llegamos a aquellos premios de Tab Innovation sólo veíamos a tres estudiantes infiltradas entre numerosos profesionales que nos daban mil vueltas, muchas cámaras que nos asustaban a pesar de haber estudiado para estar delante de ellas, y unos nervios increíbles por no poder estar a la altura de las expectativas.

Después de escuchar nuestro nombre como ganador, muchas cosas han cambiado en nosotras. Tenemos más sueños, más ilusiones, y muchas más ganas de comernos el mundo.

Han pasado varios meses desde entonces y por fin llega la hora de nuestra “aventura en las Américas”. No tenemos ni idea de si conseguiremos algo, o por el contrario este viaje sólo será una gran experiencia al lado de grandes profesionales; lo que si tenemos muy claro es que aprovecharemos esta oportunidad para dar un salto a la vida real, reflexionar sobre las aspiraciones que tenemos y disfrutar lo máximo posible de la oportunidad que nos han dado tanto Citroën como Tab Innovation. Una oportunidad que sabemos que nos valdrá para seguir trabajando y, por supuesto, para pasarlo mejor que nunca. No todo va a ser trabajar,no?

¡¡Qué comience el “sueño americano”!!

Noemí Alvarez

Verónica Díaz

Laura Bermejo

 

Comentarios

Mariana Hernández -

Qué padre, felicidades. Wow que increíble lugar, muchos queremos conocer ese sitio, yo porque lo he visto en series de comedia o películas, pero supongo que el ambiente ha de estar genial en Silicon Valley.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.