¿A quién no le ha pasado? Llegas a un sitio, encuentras aparcamiento, dejas el coche y, al volver, no tienes muy claro dónde lo has dejado. No hay que avergonzarse: a juzgar por el número de apps que te ayudan a encontrar un vehículo aparcado, somos todos bastante olvidadizos. Ahora hay una opción nueva para volver a nuestra plaza de aparcamiento sin dar demasiadas vueltas. Sí, Google ya sabe dónde hemos aparcado.

La novedad ha llegado con la última actualización de Google Now para Android: ha aparecido una nueva tarjeta que nos salva la vida y nos ahorra mucho tiempo y preocupaciones. Una tarjeta que, cuando de pronto abres los ojos mucho y coges aire al darte cuenta de que no tienes ni idea de dónde has aparcado, sale para ayudarte. Un mapa, un punto marcado.

¿Cómo sabe Google dónde hemos aparcado? ¿Tenemos que decírselo cada vez que dejemos el coche? No: gracias al acelerómetro y el GPS del smartphone, Google detecta ese cambio de velocidad, por lo que sabe cuándo (y, lo más importante, dónde) nos hemos bajado de un vehículo motorizado. Esa última localización es la que aparece en la tarjeta.

Lo que Google todavía no es capaz de detectar es si nos hemos bajado de nuestro coche, del de un amigo, o del autobús, por lo que puede que ese punto marcado en el mapa no se corresponda con la localización del coche. ¡No pasa nada! Si dejaste el coche en un sitio y después cogiste el autobús, puedes volver al punto en el que te bajaste del coche pidiéndole a Google que te muestre las localizaciones anteriores.

Por supuesto, esta nueva función de Google Now no es perfecta. Todos sabemos que la localización por GPS tiene un margen de error, por lo que no hay que desesperar si llegas al lugar que marca el mapa y no encuentras el coche. Busca un poco más en los alrededores, ¡seguro que está!

Google Now te permite también personalizar la tarjeta que muestra la información sobre dónde dejaste el coche (Parking Location), indicando cuándo quieres que aparezca. Puedes también desactivarla si eres de los que aparcan siempre en el mismo lugar o si no sueles coger el coche entre semana.

¿Qué te parece esta iniciativa de Google? ¿Crees que utilizarás la nueva función de Google Now con frecuencia?

Comentarios

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.