Google ya no solo quiere hacer nuestra vida más fácil. Cada vez parece que quiere que dejemos de tener que hacer cosas. Que no nos molestemos en conducir, que no tengamos que orientarnos, que no lleguemos tarde al trabajo porque hay tráfico. Ahora también quiere evitarnos una de esas tareas que está desapareciendo gracias a la fotografía digital: la de seleccionar y ordenar las fotos de nuestras vacaciones. “Ya lo hago yo”, dice Google.

Eso es precisamente lo que hará Google+ Stories, un nuevo servicio presentado por la compañía hace unas semanas y que se encarga de todo. Y cuando decimos “todo”, nos referimos a que ni tendrás que dar a Google la orden de crear esas Historias. Los usuarios que utilicen la app de Google+ y que tengan sus smartphones y tablets configurados para que las fotos y vídeos se suban automáticamente a la nube, podrán ver esas historias.

Google crea el álbum de viaje a partir de esas imágenes, indicando dónde han sido tomadas y cuándo, de forma que el usuario no tenga que intentar recordar al volver a qué momento y lugar pertenece cada foto. Además, a través de un algoritmo hará una selección de las mejores: eliminará las borrosas y los duplicados, por ejemplo. ¿Cómo sabe Google que estamos de vacaciones? ¡A través del GPS del smartphone!

El resultado aparece en el navegador en forma de pase de diapositivas en el que puede haber transiciones, animaciones, etc. Además, es privado por defecto, por lo que el usuario puede editar lo que quiera antes de compartir el álbum o enseñarlo a sus amigos y familia.

Google+ Stories

Según Google, el objetivo es facilitarnos ordenar las fotos de nuestras vacaciones y evitar que estas acumulen “polvo digital”. Nosotros, claro, sabemos que el objetivo es otro: un nuevo intento por parte de la compañía para que su red social Google+ atraiga a los usuarios y por fin empiecen a utilizarla. ¿Funcionará?

Habrá que probar Google+ Stories para ver si esa selección es de verdad buena. Posiblemente el resultado no sea mejor que si fuésemos nosotros los que creásemos el álbum, pero si íbamos a retrasar la tarea y acabar por no hacerlo… es una buena alternativa, ¿no? Google+ Stories está disponible para usuarios de iOS y Android que suban las fotos desde la app de Google+.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.