¿Oías hablar siempre de Waze pero todavía no te la habías descargado? Si tienes la app de Google Maps en tu smartphone, es posible que no te haga falta. Un par de meses después de que Google comprara Waze, el servicio de mapas por excelencia ya ha empezado a aprovecharse de su adquisición: Google Maps ya incorpora en su versión móvil datos de Waze.

La integración entre ambos servicios dista todavía bastante de ser total, pero este primer paso deja bastante claro que Google podría estar pensando en convertir a sus Maps en el nuevo Waze. ¿Cuáles son los datos que ha empezado a mostrar? La información sobre accidentes que la comunidad de Waze va introduciendo y actualizando en tiempo real.

Si eres usuario de Waze seguro que estás temiendo desde hace dos meses (y más desde leer esto) que Google acabe por eliminar la app. No te preocupes: parece que la integración va en ambas direcciones. Así, tanto Waze para iOS como Waze para Android han sido actualizadas y ahora incluyen el buscador de Google. Además, es posible consultar los mapas de Street View y las imágenes de satélite que ya tenía Google. Vaya, que parece que Waze también está mejorando.

Las palabras de Brian McClendon, vicepresidente de Google y responsable de todos los productos de geolocalización en la compañía, también dejan ver que en principio no tienen pensado eliminar Waze como app. “Nunca haríamos nada para dañar la comunidad”, aseguró McClendon, indicando que prefiere no meterse en “especulaciones a largo plazo”, pero que “ahora mismo” Google Maps y Waze son “dos apps distintas muy poderosas”.

¿Las malas noticias? Porque sí, las hay: de momento esta pequeña integración está disponible tan solo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, México, Panamá, Perú, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos. Vaya, que o estás de viaje por el extranjero o no tendrás opción de probar la nueva funcionalidad de Google Maps. Pero tampoco está tan mal: siempre puedes seguir utilizando Waze, que sigue siendo una de las mejores apps de navegación GPS.

Comentarios

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.