Hace tiempo que se conocía el ambicioso proyecto de Google: unas gafas de alta tecnología que además de colocarles en un punto de innovación único, nos acercarían la información (tanto para consumirla como para crearla) de la manera más natural e intuitiva posible.

Semanas atrás, Sergey Brin se echó a la calle para probarlas y esta misma semana varios desarrolladores comprobaban cómo las llamadas Google Glass nos acercan una realidad futurista, de esas que hemos visto decenas de veces desde Blade Runner hasta aquí.

Por fin la empresa ha mostrado su gran proyecto, y lo ha hecho con vídeo que logra sorprender. Es este…

¿Cómo se siente uno al llevar unas Google Glass? Eso es lo que han querido mostrar: un dispositivo que te permitirá grabar vídeo, tomar fotografías, compartir contenido a través de Redes Sociales, hacer videoconferencias, mirar rutas a través de un GPS, traducir contenido o hacer búsquedas en internet… y todo al alcance de tus propios ojos y a través de sencillos comandos de voz.

“Imagina tu cerebro siendo reforzado por Google”, ya declaraba Larry Page en una entrevista de 2004. Lo que demuestra que se trata de una idea que viene de lejos. Eso sí, muy bonito todo, pero ya puede Google encontrar una forma elegante de llevar esas gafas sin dar el cante. Porque en unos meses, lo mismo y más de uno prefiere ser discreto llevando un reloj superdotado.

Por lo pronto, Google está buscando personas creativas y aventureras que quieran probar las gafas. Así pretenden hacer crecer lo que por el momento es solo un proyecto en desarrollo. Las condiciones para participar son varias: tener más de 18 años, vivir en Estados Unidos y pagar 1.500 dólares más impuestos. Eso además de convencer a la empresa de que eres la persona que buscan.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.