Quizá a estas alturas estés pensando, con razón, que hay cierta saturación de apps de viajes. Puede que tengas tu favorita y no pruebes nunca otras, que las hayas probado todas y ninguna te haya convencido, o que nunca lo hayas intentado. Al fin y al cabo, si tienes un método de planificación de escapadas que no falla, ¿por qué cambiarlo?

Google Destinations, el nuevo servicio que acaba de lanzar el gigante del buscador, quiere ser quien sustituya a todas esas apps y métodos analógicos combinados que usábamos hasta ahora. ¿Cómo? Haciendo que planifiquemos todo casi sin darnos cuenta tras buscar algo sobre ese destino al que pensamos viajar.

El primer paso es hacer la búsqueda correcta que lance el servicio: en el móvil (solo funciona ahí, no en la web), solo tenemos que escribir el lugar al que pensamos ir y al lado “destinations”. Es decir, algo como “America destinations” o “Japan destinations”, por ejemplo. Aparecerá información en forma de tarjetas de varias ciudades, por orden de popularidad. En cada tarjeta, podremos ver cosas como cuál es la semana del año más barata para viajar allí y el precio medio de los vuelos y los hoteles. Hacer un presupuesto nunca fue tan fácil.

Para cada tarjeta también podemos usar filtros, obteniendo así una idea de viaje que se ajuste más a lo que buscamos: fechas en las que queremos viajar, presupuesto, intereses principales… Cuando más o menos estés seguro sobre un destino, puedes profundizar más para aprender sobre el sitio, saber cuáles son sus lugares de interés, etc. De hecho, Google te ofrece hasta una serie de itinerarios recomendados basándose en las cosas que hacen los viajeros y en las búsquedas más populares.

¿Lo tienes ya todo claro? El último paso es reservar vuelos y hoteles, algo que también puedes hacer desde Destinations: Google irá calculando y diciéndote cuál es el coste total de tu viaje conforme vas jugando con las distintas fechas, te mostrará solo los hoteles que tienen habitaciones libres y que se ajustan a tus preferencias, y los mejores vuelos (aunque los podrás ver todos ordenados por precio). Y voilà, de pronto has planeado y reservado un viaje sin salir de Google.

Por supuesto, no todo es perfecto. Si eres un viajero exigente y experimentado, posiblemente busques descubrir algo más que lo más popular en cada lugar. Y de momento solo puedes reservar vuelo y hoteles (que ya es bastante), pero para otro tipo de reservas como excursiones o museos todavía tenemos que ir web a web.

Google Destinations es perfecto para escapadas en las que tenemos que tomar decisiones rápidas: “quiero ir a algún sitio esta Semana Santa, ¿qué tengo a mi alcance?”. Para grandes viajes que requieren mucha planificación y para personas que no son muy dadas a las decisiones impulsivas, lo mejor es seguir con el método ya conocido. ¡Claro que nada nos impide hacer una búsqueda con Google Destinations y probarlo por nosotros mismos!

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.