Ahora que las vacaciones y el verano se acercan, no hacemos más que hablar de lugares y carreteras y países a los que llevar nuestro coche (o en los que alquilar uno). Sin embargo, conducir por el extranjero siempre nos causa una cierta inquietud e inseguridad: ¿son los límites de velocidad los mismos? ¿cuál es la tasa máxima de alcohol permitida? ¿qué significa esa señal? Por supuesto, podríamos simplemente estudiarnos las normas de tráfico de cada país que vayamos a visitar antes de salir, pero todos sabemos lo que pasa: no lo hacemos. ¿Y si llevaras la información en el móvil? Eso es lo que proporciona la app de GoodYear Road Safety.

La idea es sencillamente esa: ofrecer una guía práctica a los conductores acerca de la información y las normas de tráfico relevantes en cada país. Pero la app no se queda en eso: ofrece también consejos sobre conducción, consejos para emergencias (porque aquí sabemos más o menos qué hacer, pero si ocurre algo en, digamos, Croacia, estaremos algo más perdidos) y hasta una serie de frases útiles en estos casos en el idioma local.

Otra de las características de la app es que, en su sección checklist, te ayudará a no olvidarte de nada relativo al coche si vas de vacaciones: qué documentos llevar, qué revisar... ¡Muy útil para evitar encontronazos con la policía de algún país extraño! Por último, la app incluye también un pequeño juego sobre señales de tráfico, algo que nunca viene mal para refrescar la memoria.

La app cubre un montón de países europeos (Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Lichtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Polonia, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido), por lo que cualquier viaje en coche por el continente será algo más seguro. Si vas a visitar varios países la app es especialmente útil.

Si estás pensando para tus adentros que esto está muy bien, pero que no vas a tener Internet en el móvil en el extranjero, que sepas que eso no será un problema: la app descarga todos sus contenidos en el teléfono, por lo que no necesitarás conectarte a ninguna red o andar buscando wifis libres como loco. Está disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android.

¿Vas a irte de vacaciones fuera de España este verano? ¿Tienes pensado conducir? ¿Crees que una app como Road Safety puede sacarte de más de un apuro?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.