Lluvia, nueve, carreteras deslizantes… El invierno es un momento para tener los neumáticos bien presentes en nuestra mente y seguramente por eso nos hemos fijado en este post de Car and Driver sobre neumáticos futuristas. Hablamos de tres conceptos de la marca Hankook que, afirman, tiene la virtud de transformar su diseño en función del terreno en que se encuentren. ¿Pura ciencia ficción? 

La marca, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones, presentó los modelos en el Design Innovation Project, un evento bianual creado para presentar las innovaciones más potentes en cuanto a neumáticos. Los tres modelos de Hankook (Alpike, Boostrack y HyBlade) son capaces de rodar eficientemente en nieve, tierra, asfalto e incluso en agua.

Así, Boostrac es una goma compuesta por bloques hexagonales que pueden contraerse o expandirse para mejorar la tracción cuando pasamos de asfalto a tierra. El neumático Alpike puede expandirese para variar la distancia del coche hasta el suelo y mejorar la conducción en terrenos nevados. HyBlade es un neumático especialmente pensado para responder ante lluvia intensa.

Los neumáticos han sido creados por la marca en colaboración con la Universidad de Diseño, Ingeniería y Negocios de Pforzheim, en Alemania. Para ejemplificar su funcionamiento han creado este espectacular vídeo.

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.