Hay algo extraño en el hecho de que en 2016 tengamos que seguir saliendo del coche y dirigiéndonos a la tienda para pagar el combustible con el que acabamos de llenar el depósito. Es una acción casi anacrónica y que muchos ven como poco lógica. ¿De verdad no se podía pagar sin salir del vehículo? Tres emprendedores madrileños han decidido cambiar esto por fin adaptándolo a la actualidad, para lo que han lanzado GasPay.

Se trata de una app para Android e iOS (y web móvil) que parte de una idea muy sencilla: permitir a los usuarios pagar la gasolina desde el móvil. Tan solo hay que confirmar en qué surtidor de qué gasolinera estás y cuánto vas repostar, confirmar y listo. El pago está hecho. Además, algo clave para autónomos y pymes, es posible también solicitar facturas vía digital, con lo que se agiliza el proceso completo y se logra que parar a repostar no dure más de lo estrictamente necesario.

gaspay

Por supuesto, para que algo así funcione es necesario tener acuerdos con gasolineras, algo en lo que GasPay han trabajado bastante. Aunque la app funciona de momento solo en Madrid, tienen ya gasolineras de Repsol, Cepsa, BP, Shel, Galp y Avía. De hecho, como informan en nota de prensa, en la M-30 hay ya una gasolinera cada dos kilómetros en las que se acepta la app, algo que sin duda ayudará a que GasPay se extienda sin problemas entre los usuarios.

El pago es automático, ya que los usuarios solo tienen que vincular su tarjeta, y seguro, gracias a que la startup está participada por Banco Sabadell, que valida el proceso.

La app está todavía dando sus primeros pasos, pero tienen grandes planes de futuro. Además de irse extendiendo poco a poco por el resto del país, prevén integrarse en el futuro con los coches conectados a Internet, ya que estos “representarán el 95% de los nuevos modelos de aquí a 4 años”.

Desde la web destacan también otras ventajas de la app, como que los usuarios que se registren en esta primera etapa tendrán descuentos directos en sus repostajes. Además, dentro de poco empezarán también a integrar las tarjetas de fidelización en el servicio, de forma que los conductores puedan acumular sus puntos de forma automática.

Foto destacada: Urduñako udala

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