Seguro que has oído hablar mucho de los Head-Up Displays o HUDs, sistemas que proyectan sobre la luna delantera del coche información del vehículo, permitiendo a los conductores comprobar la velocidad o la hora sin tener que apartar los ojos de la carretera. Agunos Citroën, como el DS5, ya incluyen su propio HUD, pero si tienes un modelo más antiguo también puedes acceder a esta funcionalidad. ¿Cómo? Garmin lo ha puesto muy fácil: han lanzado un HUD compatible con cualquier tipo de vehículo.

¿Cómo funciona? Muy sencillo: tras la instalación de determinadas apps en el smartphone del conductor, el HUD de Garmin se conecta vía Bluetooth al teléfono. No tienes más que colocar el dispositivo sobre el salpicadero del coche y este proyectará en el parabrisas información relevante sobre la conducción: indicaciones GPS, hora estimada de llegada, velocidad, alertas de tráfico…

Una de las claras ventajas del Garmin HUD es precisamente lo fácil que es de instalar y utilizar y su compatibilidad con todos los vehículos (porque al fin y al cabo no se conecta al coche ni necesita un lugar especial para situarlo). Incluye una pegatina transparente que se coloca en el parabrisas y sobre la que se proyectará la información, haciendo que la visualización sea más clara (aunque ajusta el brillo de forma automática).

Garmin HUD

Las apps con las que funcionan también cubren los principales sistemas operativos móviles: Garmin StreetPilot para iPhone o NAVIGON para iPhone, Android y Windows Phone 8. No hay más que conectar ambos dispositivos, programar el GPS escogiendo destino y toda la información aparecerá en el parabrisas. No más desviar la mirada o tener un dispositivo que te obstruya la visión completa de la carretera.

De momento el Garmin HUD no se vende en España, pero es un aparato tan sencillo que posiblemente no tarde en llegar a nuestro mercado. Y siempre puedes recurrir a Internet y saltarte las fronteras.

¿Qué opinas de los HUD? ¿Crees que el Garmin HUD es una buena idea?

Comentarios

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.