Hasta hace cosa de un año, los bebés podían ir en coche en el asiento delantero, instalados en su sillita específica para el vehículo en sentido contrario de la marcha. Pero tras muchas investigaciones se llegó a una conclusión clara: es mucho más seguro que los niños vayan detrás, y desde el el 1 de octubre de 2015 en España está prohibido que los niños que midan menos de 1,35 cm vayan en el asiento de delante.

El tema de los bebés, claro, es complejo. Llevarlo en el asiento delantero si no va nadie más en el coche facilitaba saber siempre qué estaba haciendo y permitía una interacción fácil con él en semáforos y otras paradas. Al tener que llevarlo atrás, todas estas facilidades desaparecen junto con la tranquilidad del progenitor que conduce. El bebé irá tranquilo igualmente, pero el conductor se sentirá tentado a mirar hacia atrás cada dos por tres para asegurarse de que todo va bien.

¿Y si se pudiese ver al bebé sin tener que girarse? Esa es la idea que han tenido en Garmin con su BabyCam: una cámara que se instala en el respaldo del asiento delantero para grabar al bebé y que muestra las imágenes en el navegador GPS cuando el conductor así lo desea. Con solo pulsar sobre la pantalla del GPS, se puede cambiar la imagen para poder ver al bebé, lo que sin duda contribuirá a la tranquilidad (y mejor conducción) del papá o la mamá.

La cámara en sí es un pequeño gadget de 86,5 x 39,9 x 42,7 milímetros que se sujeta al reposacabezas del asiento delantero. Puede girarse y adaptarse (es como si el gadget estuviese sobre un trípode) para enfocar al bebé o niño, que dependiendo de su edad estará a una u otra altura. Si el niño va en una sillita en sentido contrario de la marcha, la cámara se sujeta al reposacabezas del asiento trasero.

La BabyCam está preparada también para aumentar el ángulo de visión si viajan dos niños en vez de solo uno, de forma que el padre pueda ver a los dos. Y si no es suficiente, puedes también hacerte con más cámaras: los navegadores GPS compatibles (tendrán que ser Garmin) pueden sincronizar las imágenes de hasta 4 BabyCams.

Otras funcionalidades de la cámara son que avisa a los padres al llegar al destino para asegurarse de que ningún niño se queda en el coche, y que tiene también función nocturna para cuando se conduce de noche.

La Garmin BabyCam puede comprarse a través de la web de Garmin por 199,99 dólares.

 

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.