¿Cuántas veces has salido tarde de casa porque no encontrabas las llaves del coche? Al final siempre las localizas, pero no sin antes sentir sudores fríos y buscar en todos los rincones, repasar mentalmente qué hiciste al llegar a casa la última vez que cogiste tu Citroën, e inspeccionar todos los bolsillos de tus pantalones y abrigos. Pero ¿y si pudieras saber dónde están solo con mirar el móvil? G-Tag podría ser la solución: se trata de un pequeño llavero con Bluetooth 4.0 que se conectará al smartphone del usuario, siempre y cuando este esté en un radio de hasta 30 metros. ¿Qué pasa si, por ejemplo, te has dejado las llaves en el trabajo? Sigue funcionando: el llavero tiene también GPS, función que se activará si estás demasiado lejos, por lo que seguirás sabiendo qué has hecho con tus llaves. El funcionamiento es muy sencillo, ya que no tienes más que descargarte la app en tu smartphone (iOS y Android) y abrirla cuando quieras localizar las llaves. La aplicación te irá diciendo si te acercas o te alejas del llavero. De hecho, si te alejas más de 30 metros, saliendo del radio del Bluetooth, sonará una alarma el móvil. ¡Perfecto para no salir de casa sin haber cogido las llaves! Otro uso que proponen desde Gigaset, los creadores de G-Tag, es el de tener siempre localizado el coche: coloca el dispositivo en algún lugar de tu vehículo (por ejemplo, colgado del volante o del retrovisor) y, cuando empieces a dudar dónde has aparcado, dile a la aplicación que te guíe hacia el coche. Según afirman en Gigaset, de hecho, los conductores pasan una media de 168 horas de su vida buscando dónde han aparcado… ¿no sería fantástico recuperar algo de ese tiempo? Aunque aquí nos centremos en su utilidad para los conductores, G-Tag sirve para cualquier objeto que no quieras perder o que quieras tener siempre localizado. De hecho, puedes comprar varios llaveros y vincularlos con distintos objetos. A través de la app puedes crear listados con las cosas que debes llevar siempre contigo, configurándola para que te avise en los momentos en los que te separas de ellos (¿estás saliendo de casa sin carter? ¿te han robado?). El dispositivo es pequeño y y ligero (pesa apenas 12 gramos), lo que hace que sea cómodo usarlo como llavero. Además, está disponible en varios colores (negro, blanco, verde, rojo y naranja), logrando así ser más atractivo para distintos tipos de usuarios. La batería dura alrededor de un año. ¿Cómo hacerse con G-Tag? Desde la página de Gigaset o desde Amazon y otras tiendas online. Los precios van desde los 19,90 euros para un único G-Tag, 49,90 para el pack de tres unidades, hasta los 79,90  para la caja con cinco G-Tags. La app, eso sí, es totalmente gratuita. ¿Crees que G-Tag te podría hacer la vida más fácil?

Comentarios

Antonio Rodríguez -

Me parece un dispositivo realmente interesante para no perder la llave, el problema que le veo es el tamaño, es un poco grueso y puede resultar algo molesto en el bolsillo del pantalón.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.