Florian Renner creó esta pequeña animación a modo de promo combinando algunos de los elementos favoritos de los amantes de los «coches de ciencia ficción»: el DeLorean de Regreso al Futuro (1985) y las ciudades y rascacielos iluminados con láseres y tubos fluorescentes al estilo de Tron (1988).

El resultado también tiene toques de cómic, animación japonesa, e incluso música al estilo de Tron: Legacy (2010) remezclada al estilo ochentero. De hecho la banda sonora es Synthpop Supercar, que a su vez parece inspirada en uno de los temas Vangelis para Blade Runner – en España fue más conocida como «la música de Informe Semanal durante décadas.

Los escenarios de Retrowave imitan muchas de las escenas de «alta velocidad» de Tron en la que los protagonistas vagan por el interior de un ordenador con sus motos, tanques y otros vehículos buscando la Unidad Central de Proceso. La combinación de oscuridad con las luces brillantes, láseres y diodos, tiene una personalidad muy propia.

El otro elemento de la mini-película es el gran protagonista: un DeLorean DMC-12, un mítico modelo biplaza del que la malograda marca apenas fabricó unos cientos de unidades – pero que gracias a Regreso al futuro adquirió una personalidad propia y un estatus de auténtico objeto de culto. Se los considera las máquinas del tiempo más elegantes que hayan existido nunca. Y, por supuesto, sus precios están por las nubes.

Las secuencias de Retrowave se crearon con un software llamado Cinema 3D, en el que se empleó un módulo llamado Turbulence FD para la niebla. Estas escenas son más coloridas y parecidas a las de la segunda película (Tron Legacy), estrenada décadas después, en la que los personajes de la primera entrega y nuevos actores se encuentran de nuevo en el interior de las máquinas y la Red.

El resultado es una demostración de las habilidades del autor bastante espectacular, que muestra cómo se puede volver a los 80 al tiempo que se «viaja al futuro» – a 142 kilómetros por hora, más exactamente: de hecho este año 2015 se cumple el 30º aniversario del estreno de la película. Y como allí viajaban 30 años hacia el futuro, ¡llegarán el próximo mes de octubre a nuestra era! Pues adivina: ya hay más de 200.000 personas apuntadas a la celebración de tan importante encuentro con el pasado en el grupo de Facebook que un fan de la saga se encargó hace tiempo de crear para la ocasión.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.