Todos queremos ahorrar combustible, de eso no hay ninguna duda. Ya sea por razones ecológicas o simplemente por razones monetarias, lo cierto es que a todos nos gustaría consumir menos de lo que consumimos. Y, sin embargo, después el depósito se vacía antes de tiempo y hay que repostar y volver a pagar. ¿Cómo podríamos hacer para empezar a tomarnos la conducción eficiente en serio o para dejar de coger tanto el coche? ¿Ayudaría ver en todo momento lo que llevamos gastado del depósito en euros? Si la respuesta es sí, bájate Fuel Monitor.

Se trata de una app que te permite saber tu gasto de combustible en tiempo real (además de otros datos), algo que parece ser que ayuda mucho a la hora de tener más cuidado con cómo arrancamos o cambiamos de marcha. El funcionamiento es sencillo: al abrir la app, introduces los datos de tu coche (fabricante, modelo, año), además de indicar en qué divisa y sistema de medida quieres obtener la información.

Después viene lo más importante y lo que tendrás que ir actualizando cada vez que llenes el depósito: el precio al que está el combustible (desgraciadamente, la app no lo sabe). Ya tienes la app lista para empezar a funcionar: cuando empieces a conducir pulsa en el botón “Start” y en “Stop” cuando acabes. Sabrás cuánta distancia has recorrido (gracias al GPS), cuánto combustible en litros has consumido y a cuántos euros equivale eso.

Cada ruta queda almacenada en la app con todos sus datos, lo que te ayudará a hacerte una idea de en qué se reparte tu combustible y cuánto ahorrarías si para alguno de esos viajes optaras por el transporte público o incluso por ir caminando. ¡Te hará pensar un poco más cada vez que vayas a coger el coche con cualquier excusa!

Fuel Monitor no es la primera app que se dedica a ayudarte a gestionar el consumo de combustible, pero sí la que se centra en el tiempo real de los datos (la idea es llevar el smartphone en un soporte en el parabrisas) y en el dinero que te está costando cada trayecto. Además, su diseño es sencillo y bonito y la interfaz muy clara y fácil de usar.

Otra de las situaciones en las que esta app puede ser muy práctica es a la hora de justificar gastos si haces algún viaje de empresa: que el jefe tenga claro cuánto te costó el viaje en combustible.

De momento está solo disponible para iOS (y no es gratis), pero sigue pareciendo una buena idea. ¿Te la descargarás? ¿Crees que te ayudará a consumir menos?

Comentarios

Javier -

Hoy 12/09/2013 la app esta gratis.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.