Hace unas semanas hablábamos de un experimento llevado a cabo en los Países Bajos en el que un tramo de 500 metros de autopista en Oss, una población a unos 100 kilómetros al sureste de Amsterdam, había sido pintado con una pintura luminiscente.

La idea es usar ese tipo de pintura, que se carga con la luz del sol, en carreteras no iluminadas, de tal forma que por la noche éstas se pudieran ver  mejor que con la pintura tradicional.

Pero por lo visto las cosas no salieron tan bien como era de esperar y apenas dos semanas después de arrancar el proyecto piloto, la pintura en cuestión tuvo que ser retirada.

Según la nota publicada por Heijmans Infrastructure, la empresa de ingeniería a cargo del proyecto, los problemas fueron dos, aunque lo venden como un avance.

Por una parte, las marcas no daban luz uniforme, por lo que además de resultar difíciles de seguir en algunos puntos, podían llevar a equivocaciones. Por otra parte, las marcas podían llegar a desaparecer por completo  bajo lluvia intensa.

En cualquier caso, en Heijmans Infrastructure siguen convencidos de las ventajas de este tipo de pinturas, por lo que están diseñando una nueva versión  que esté alimentada con una pequeña cantidad de energía que puede provenir de una batería que se cargue durante el día con un panel solar.

Su idea es que esta nueva versión esté lista para el verano y que se pueda llevar a cabo un nuevo programa piloto a una escala más grande.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.