Desde que navego a diario por Reddit, el agregador de noticias que domina el mundo, tengo la creciente sensación de haber comprado un billete hacia lo extravagante con viajes infinitos. Canadienses que dedican su vida a construir camionetas de hielo, superhéroes de la tercera edad, ingeniería punta con piezas de Lego… De todo y (casi) todo bueno. Como la historia de cy_sperling, un usuario de Redditt que juega compulsivamente al Grand Theft Auto V online pero únicamente como fotógrafo de guerra. Cansado de matar gente, ha decidido documentar los tiroteos que ocurren en el juego y de paso subvertir la esencia original del mismo mejorando la experiencia.

Como si de un Robert Capa o un James Nachtwey buscándose la vida en mitad de Los Santos se tratase el personaje de cy_sperling viste pantalones de camuflaje, una chaqueta con la palabra “MEDIA” estampada en la espalda y un casco. Además suele conducir una furgoneta de WEZL News, con la que merodea por el gigantesco mundo creado por Rockstar en busca de la noticia. Cuando ve  algo digno de ser documentado, desenfunda la cámara del teléfono móvil, que en el juego permite hacer fotografías reales, y actúa.

“Es divertido ver cómo me dejan estar cerca mientras luchan. A la mayoría de la gente les parece divertido, pero siempre hay alguno que no puede evitar el intentar atropellarme”, explica el fotógrafo en su hilo de Reddit.

Lo más sorprendente del asunto es que la idea de este usuario ha tenido calado entre los jugadores del GTA V y ya cuenta con 300 acólitos inscritos en una comunidad de usuarios, la Media Lens Crew que tan solo se dedica a cubrir periodísticamente lo que sucede en el multijugador del juego con pequeñas imágenes de 362×362 píxeles (la resolución máxima de la cámara del móvil) . “Firsthand images of the war zone that is San Andreas” es su lema; 0 enfrentamientos, 0% de victorias, 0% de bajas sus estadísticas. Increíble pero cierto.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.