Un año más la edición estadounidense de la revista financiera Forbes publica una de sus listas más dolorosas: la de los personajes menores de 30 años que más dinero han ganado en los últimos 12 meses. Dolorosa por comparación: ahí están ellos, jóvenes, nadando en pasta y destacando por ello.

La lista de este año, en cuyo Top 10 aparecen siete mujeres, la encabeza la cantante neoyorquina Lady Gaga (27 años). La artista, que ya anuncia el que será su próximo disco, ganó 80 millones de dólares entre junio de 2012 y junio de 2013. Una cifra que podría haber sido mayor de no ser por los problemas de salud que llevaron a la diva a cancelar la última parte de su gira.

Tal y como indica la revista, las cifras presentadas son estimaciones en bruto, por lo que habría que restar impuestos o los habituales porcentajes que suelen cobrar los mánagers de artistas.

El segundo y el tercer lugar se aparcan en el pop adolescente, y lo ocupan Justin Bieber (19 años, y 58 millones de ganancias en los últimos 12 meses) y Taylor Swift (23 años), cuya facturación a favor se calcula en 55 millones de dólares. El caso de Bieber no extraña a juzgar por su éxito mundial, y a sus acciones en empresas como Spotify (sí, como lo lees); y Swift, menos popular en Europa, es toda una celebridad en Estados Unidos, donde vendió 1,2 millones de copias de su nuevo disco en la primera semana a la venta.

Y sí, tenía que llegar este momento: un DJ ocupa la cuarta plaza. Se trata del productor escocés Calvin Harris (29 años), que debuta en la lista con 46 millones de ganancias en el que debe ser el mejor año de su vida. A partir de hacerse famoso a nivel mundial produciendo “We Found Love” para Rihanna, Harris ha ofrecido más de 150 conciertos en el último año, y solo en Reino Unido ha vendido más de medio millón de copias de su tercer disco.

La quinta plaza es para Rihanna (25 años), con 43 millones de dólares. Claro, la de Barbados va a disco por año y cada uno de ellos conlleva una gira mundial de más de 40 conciertos. Por debajo, también suena Katy Perry (28 años, 39 millones), o Adele (25 años, 30 millones).

Hay que ir hasta las tres últimas posiciones para encontrarse con tres actores. En el puesto 8 aparece Jennifer Lawrence (22 años), ganadora de un Oscar por El Lado Bueno de las Cosas y protagonista por Los Juegos del Hambre, con 26 millones de dólares; y le siguen dos de los protagonistas de la saga Crepúsculo: Kristen Stewart (23 años, 22 millones) y Taylor Lautner (21 años y 22 millones).

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.