Sí, todos sabemos que es necesario comprobar de vez en cuando la presión de nuestros neumáticos, pero es una tarea para la que, de alguna forma, no tenemos nunca tiempo. Eso, claro, cuando nos acordamos de que deberíamos hacerlo. Lo más habitual es que este tema no cruce nuestra mente muy a menudo… ¿hay solución? Fobo Tire es una idea que podría hacernos la vida más fácil.

Se trata de un proyecto que está siendo financiado a través de Indiegogo, logrando recaudar cinco veces más de lo que pedían a falta de 11 días para que finalice la campaña (está claro que es algo demandado), que quiere librarnos de la responsabilidad de comprobar la presión de los neumáticos. ¿Qué es Fobo Tire? Un pequeño dispositivo que sustituye al tapón de la válvula se conecta vía Bluetooth con tu smartphone. Si hay problemas, ya te avisa él.

Los tapones de Fobo son en realidad sensores que monitorizan de forma continua la presión de aire de las ruedas del coche y, como utilizan Bluetooth Smart para comunicarse, aguantan sin tener que cambiar de batería unos dos años.

“Los sensores trabajan 24 horas, 7 días a la semana”, asegura Jonathon Ho Chang Tih, manager senior de Salutica, la firma malasia que está detrás de la idea. “Cuando detectan un neumático pinchado o con poca presión, envían señales Bluetooth continuas alertando al usuario del pinchazo. Si el usuario está a entre 10 y 30 metros de distancia, el smartphone recibirá la señal”. Si está lejos, recibirá la señal cuando se acerque.

Una de las principales preocupaciones mostrada por los usuarios de Indiegogo que estaban pensando en ayudar a financiar Fobo (que significa, por cierto, For Our Better wOrld), era la del posible robo de los tapones-sensores. La firma asegura que, en primer lugar, no funcionarán en otro sistema, con lo que el robo será inútil. Además, están trabajando en un cierre especial, de forma que solo puedan ser retiradas con una llave específica.

¿Quieres unos Fobo Tire para tu coche? Nada más fácil: por 90 dólares puedes hacerte con un set de cuatro. Los hay también especiales para bicis, por 65 dólares. ¡Y olvídate de la presión de los neumáticos!

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.