Una de las mayores excusas que alguien puede tener para faltar al gimnasio es el aburrimiento que supone estar haciendo esfuerzos durante una hora. Es por eso que la música siempre ha sido recomendada como la mejor compañera en esos minutos de sudor. Algunos optan por pedir listas de canciones a algún amigo, y otros terminan dando con playlists recomendadas que hay por toda la red.

A estas altura ya era raro que nadie pensara en simplificar esta búsqueda, y aquí es donde aparece FitRadio. Se trata de una plataforma que ofrece música para hacer ejercicio, y que se encuentra disponible en web y sendas aplicaciones para iPhone y Android.

En base a una serie de opciones, FitRadio te ofrece completos mixes de canciones que han sido diseñadas para mantener al oyente motivado y centrado en su cometido (bajar esos kilitos demás o terminar de inflar ese músculo pectoral). Y sí, se tratan de remezclas perfectamente hechas con este objetivo: nada de canciones con intros largas o con momentos de mucha calma.

Y es que hay estudios que demuestran que un ritmo adecuado del hilo musical ayuda a resistir mucho mejor el ejercicio y además contribuye a distribuir la energía de una manera más eficiente. Así lo atestiguan en la londinense Universidad Brunel, donde colocan en el Olimpo de la motivación temas de The Black Eyed Peas, Ke$ha, PSY, Michael Jackson o Lady Gaga.

La selección musical que ofrece FitRadio pertenece a diversos géneros musicales (electrónica, rock, hip hop o canciones de radiofórmula) y ha sido remezclada por más de 50 DJs de todo el mundo. Y no solo eso, también hay sesiones según el tipo de ejercicio que hagas: pesas, cardio, o carrera de 5 a 10 kilómetros. La escucha es gratuita con anuncios, pero además hay un plan premium que cuesta 2,99 dólares al mes o 36 dólares al año.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.