Filld es una aplicación para el teléfono móvil desde la que en Silicon Valley es posible solicitar que un pequeños camión cisterna se desplaza hasta tu coche para repostar o llenar el depósito. El servicio es un desarrollo de Scott Hempy cuyo objetivo final es que los conductores no tengan que preocuparse ‘nunca más’ de poner combustible en sus vehículos.

De momento, sin embargo, aunque se puede solicitar el servicio desde el móvil, indicando la ubicación del vehículo, es necesario que el propietario esté presente durante el repostaje para abrir la boca de llenado. Idealmente el servicio se prestaría sin necesidad de la presencia del propietario del coche, y desde Filld esperan que en el futuro esto sea posible —por ahora bastaría, simplemente, con dejar el depósito abierto.

De ese modo la gasolinera rodante se puede desplazar hasta donde esté aparcado el coche y completar el servicio mientras el usuarios del servicio está en casa, trabajando o de compras o haciendo cualquier otra cosa.

Según Scott el ahorro de tiempo para el usuarios es de unos quince minutos cada diez días, unos 45 minutos al mes dedicados a realizar el recorrido hasta la gasolinera, repostar, pagar y hacer el recorrido inverso.

Respecto al coste del combustible es similar al de una estación de servicio convencional, toda vez que Filld accede a los precios como distribuidor. Pero al coste del combustible hay que añadir unos cinco o seis euros adicionales por el servicio. Sin embargo al prescindir de las costosas instalaciones que requiere una estación de servicio permitiría ofrecer precios más baratos en el combustible, de modo que no habría gran diferencia en el precio total para un servicio que a todas luces resulta mucho más cómodo. «Sin instalaciones de ladrillo no hay facturas por los servicios como la luz y el agua ni el resto de costes asociados.»

Tampoco ve ningún inconveniente, tampoco medioambientales, en que un camión tenga que desplazarse por la ciudad en comparación con que muchos coches tengan que desplazarse, hacer cola en las gasolineras y volver. Scott compara Filld con Amazon: «¿Quién necesita una tienda física? Hacemos lo mismo que Amazon con los libros, pero para el combustible.»

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.