Internet tiene muchas cosas buenas (y muchas malas, pero no entremos ahí ahora) y entre ellas está la de poder conocer proyectos curiosos y que dan mucha envidia. Uno de ellos es FEAST, el “road trip comestible” en el que están embarcadas dos bloggers canadienses expertas en gastronomía desde junio y que tiene un sencillo objetivo: descubrir y dar a conocer los secretos de la gastronomía típica canadiense. Está infravalorada, pensaron un día, y se lanzaron a la carretera.

Su road trip comestible empezó en Vancouver el 27 de junio y planean acabarlo en noviembre en algún lugar de Nunavut. De costa a costa, como el clásico viaje por carretera de Estados Unidos, solo que esta vez por Canadá y lleno de paradas gastronómicas.

A lo largo de su viaje, Lindsay y Dana se van encontrando (y van quedando) con gente de todo tipo relacionada de alguna forma con el mundo de la comida: granjeros, pescadores, chefs, cazadores, recolectores, cocineros caseros, cocineros de camping, fabricantes de vino, de queso, propietarios de pequeños cafés, panaderos, apicultores, bloggers gastronómicos, tostadores de café… sus historias están llenando ya el blog de FEAST y apuntando a que la gastronomía canadiense tiene bastante que ofrecer.

El blog sirve también para ponernos los dientes largos no solo en cuanto a comida, sino también en cuanto a paisaje. Vemos todas esas fotos de Canadá, lo fácil que parece recorrer el país en carretera y enseguida queremos lanzarnos. Además tenemos ya la guía de viaje perfecta, con recomendaciones que nos indican dónde debemos parar y adónde debemos ir para probar determinada especialidad. ¿Empezamos a planear las vacaciones del año que viene?

Lindsay y Dana buscaron financiación para el proyecto a través de Indiegogo, pero solo consiguieron un tercio del dinero que necesitaban. No obstante, sí consiguieron bastantes sponsors tradicionales que permitieron que el viaje empezara (y si la idea te gusta y quieres apoyar, todavía aceptan donaciones en la web a través de PayPal). Al final de su road trip, además, recopilarán todo lo aprendido en un libro de recetas canadienses. Tiene buena pinta, ¿no?

¿Qué te parece el proyecto? ¿Te han dado ganas de viajar a Canadá el año que viene?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.