Queridos lectores, hace unos días comenzaba la Semana de la Moda en Madrid, la pasarela más importante del país a la que, sintiéndolo mucho, seguiré llamando siempre Pasarela Cibeles, que es como se bautizó allá por el año 1985.  El nombre de Cibeles,  una diosa que además de representar a la ciudad, personifica a la fértil tierra, me parece más bello y apropiado para este tipo de acontecimientos que la “Tararí Fashion Week Madrid” (corramos un tupido y glamouroso velo sobre la marca patrocinadora oficial).  Si este importante evento volviera a recoger con orgullo aquel nombre que tanto identifica a la ciudad, quizás podríamos recuperar los favores de los dioses y las cosas nos irían mucho mejor.  Pero todo exige un esfuerzo y borrar estos años impíos y obtener así el perdón de la Magna Mater, exigiría lógicamente y como era costumbre antaño, el sacrificio de animales. Y la verdad, no sé si hay algún voluntario que esté dispuesto a ello. A matar a los bichos, se entiende…

Nuestra Cibeles, versionada por el artista Nacho Crespo. ¡Atención al amarillo! Uno de los “must” de esta primavera.

Hay que reconocer, no obstante, que lo bueno del anglicismo “Fashion Week” es que nos ayuda a englobar los desfiles que están dentro de la pasarela oficial de Ifema y los que se celebran fuera de ella pero en el mismo espacio temporal. Es en este último caso en el que se encuentra el desfile de Alvarno del que hoy os voy a hablar y que se celebró hace unos días en un espacio singular. (Chsssst, no cambiéis de canal, ¡que también hay coches!).

Esta firma de moda ya es conocida por escoger lugares especiales para la presentación de sus propuestas en sociedad y, siguiendo la filosofía, nos convocó esta vez  en la fantástica Torre de Cristal situada en el Paseo de la Castellana.  Un edificio hercúleo, casi de ciencia ficción, que forma parte del espectacular conjunto de las Cuatro Torres Business Area  que los amantes capitalinos de los rascacielos tanto adoramos.

La Torre de Cristal y su jardín vertical a 250 metros de altura. Imágenes tomadas de su web.

Pero para estar en la cumbre, siempre hay que empezar por los subterráneos y  fue por ahí justo por donde yo empecé, intentando aparcar en los bajos de tan excelsa Torre. ¿Quién iba a saber que me iba a encontrar a la Centinela del Sacrosanto Parking negándome la entrada, incorruptible como el brazo de Santa Teresa y expeditiva como un sargento de la Guardia Civil? Era el momento de utilizar El Método: Cuatro alternativas que tenemos las chicas y que se pueden usar sucesivamente en vista de los resultados que se vayan obteniendo. Opción a), cara de sorpresa  acompañada de propuesta de soborno. “No, es un parking privado”.  Reiteración de la opción a), si lo vemos factible. Si volvemos a toparnos con la más fría imperturbabilidad nos tenemos que dirigir en cuanto podamos a la opción b) el consabido llanto.  Ésta suele funcionar muy bien cuando nuestro interlocutor es de sexo masculino. “Pues me van a echar porque no llego a tiempo”.  Si con el lloro verbal, o incluso físico, el sujeto continúa en sus trece con mirada fría y sin cambios en el rictus, -es mujer frente a mujer, no lo olvidemos-, hay que tirarse de cabeza a la opción c) que es el enfado. Esta es la más ineficaz, como os podéis imaginar, y sólo hay que usarla cuando una está cargada de razón y lleva las de ganar. Como no era el caso, pasé directa a la opción d), una retirada a tiempo que siempre es un triunfo. Miss Ataraxia había ganado la batalla.

La estilista de Telva, Julia Martínez, bajándose de un DS a la puerta de la Torre ¡Así no hay problemas!

Alcanzado por fin el objetivo tras conseguir un precioso aparcamiento libre a menos de cien metros y en compañía de mi fotógrafa de celebrities Tanya Lacey, lo primero que nos encontramos  fueron nuestros espectaculares DS3 Cabrio dándonos la bienvenida, brillantes, arreglados para la ocasión y luciendo palmito como nadie.  ¿Pero no estaba arriba el desfile de bellezas?

Los DS3 Cabrios flanqueando la entrada de la torre. ¡Todo un espectáculo!

Atravesado el concurrido vestíbulo del edificio, tomamos el ascensor y tras un transbordo en la planta 35 –no es broma, hay que hacerlo-,  llegamos sin necesidad de sherpas, a la 49. Desde este acristalado piso las vistas de Madrid son maravillosas, el aire se respira más puro y el mundo parece más lindo y bonito. Cosas de estar en la cúspide.

Aunque nuestros encantadores DS3 Cabrio no pudieron subir, Citroën sí que lo hizo.  Ya sabéis que apoya la creatividad a todos los niveles y el mundo de la moda es uno de esos universos que se alimenta directamente de ella. Además, el coche forma parte de nuestros complementos, como los zapatos, el bolso, las gafas, un portafolios o un collar.  Y nosotros, lo que queremos, es que vayáis con estilazo –y tecnología, claro- de pies a cabeza y de rueda a capota.

Disfrutando de las vistas con zapatos Chanel (os lo prometo), medias La Perla, falda de George F Couture New York, cuerpo de seda de Adolfo Domínguez, estola de Exart & Panno, cartera vintage, pendientes tropicales de Le Swing y sonrisa.

Vestida de blanco y negro, una combinación que nunca falla –camareros, jueces, presos de la cárcel en su versión rayas…- hice juego con la preciosa invitación de Alvarno para el desfile, totalmente ad hoc con el lugar elegido y de corte pop-up para mayor diversión; también combiné estupendamente con el estilismo de una de mis periodistas de moda favoritas, Ana Ureña y ¡cómo no!, con uno de nuestros DS3 Cabrio.

Foto de Tanya Lacey

En toda fiesta y desfile que se precie nos encontraremos con caras conocidas y celebridades. Muchos fueron los famosos que desfilaron también por la Torre de Cristal y por su particular pasarela. La guapísima Mar Flores hizo honor a su nombre porque fue la mar de simpática y amable, y chicos, palabras textuales: “Los coches son geniales”, así que si una belleza así nos lo dice, no podemos ni plantearnos pensar lo contrario. Está claro que vamos por el camino correcto.

Mar Flores, guapísima, sonriente, cercana y amable.

En el sentido de las agujas del reloj, la soprano Pilar Jurado, Olivia de Borbón, la actriz Lola Marceli y la modelo Almudena Fernández.

El director, guionista y productor Eduardo Chapero Jackson y acompañante, la consultora de moda y bloguera María León y la modelo y diseñadora de joyas Laura Ponte.

Tras el photocall, por fin el desfile: Las propuestas de Alvarno para vestirnos durante el otoño-invierno 2013-2014. Sí, chicos, siempre se hacen las colecciones y sus desfiles con un año de antelación por si alguno no lo sabía. ¡Ay lo que me vais a aprender aquí! Pero tranquilos, no os voy a aburrir con una crónica sobre moda aunque para quien le interese de verdad, tenéis la de la revista Vogue, que ya es un clásico, en este  enlace.  Aún así, no puedo dejar de deciros que Citroën se convirtió en musa esa noche.  Alvarno nos recreó la vista con un vestido rojo pasión corporativa, con cinturón de chevrones realizado por Ana Graciela. Con un guiño militar, el modelito no podía ser más sexy y refinado.

Mis favoritos, el vestido rojo y el brocado negro y dorado, una auténtica joya. Camisa blanca y traje oscuro nunca fallan y vestido negro con abertura y toque futurista, ¡tampoco!

Los diseñadores que componen la firma: Arnaud Maillard y Álvaro Castejón con todas las modelos. ¡Ojo a los zapatos de Manolo Blahnik! Favorecedores, sencillos y elegantísimos.

Pero no nos olvidamos del espíritu de esta columna que se cuela en vuestros ordenadores y dispositivos móviles con frecuencia quincenal. Ellos me ponen es la idiosincrasia  y sí ellos me ponen y yo me pongo las botas con ellos (y los Manolos si hace falta, me los quito), me veo en la obligación de testimoniar con pruebas de carne y hueso quienes pueden representar el espíritu DS como nadie. O sea, guapos, sobradamente preparados y dispuestos a comerse el mundo. Y  fue fácil. El primero, el actor Diego Martín ¡todo un caballero y vestido como tal! Adoro el  detalle del pañuelo en el bolsillo de la chaqueta. ¿Por qué lo usáis tan poco, chicos?

Fotografía de Tanya Lacey.

El  presentador de Antena 3 Eduardo Yanes Ortiz de Zárate (DEC), a quien, con esos ojazos azules, no creo que le hagan falta faros de xenón en el coche. Yo creo que no le hace falta ni coche…

Fotografía de Tanya Lacey.

Y una de mis fotos preferidas, el trío más simpático de la fiesta, todos presentadores de Antena 3.  Nuestro citado Edu YanesAlberto Herrera, de Más Gente y Pati Gallo de Vaya Casas.  ¡Menudo trío de ases!

Si queréis ver todo el estilismo de Alberto Herrera, lo tenéis ya en el blog El detalle define.

¡No os vayais! ¡Aún hay más! Nos falta el cóctel, los vinos, los quesos y los chocolates.  Tras todas estas aventuras (aparcar el coche, acceso a la torre, pasarela, fotos…) nos faltaba el descanso del guerrero: ¡los mojitos! Tan ricos que hasta las modelos,  sucumbieron.

Ambientazo en el ágape.

Belleza y estilo entre los asistentes. Fotos de Tanya Lacey.

Y ahora sí, ahora ya hemos terminado. Después de todo este festejo los DS3 Cabrio de la entrada seguían en su sitio, impolutos e impecables.  Mi preferido, el amarillo con chapita a juego en la llanta.  Ya os dije que era el color de esta primavera-verano.  Con amarillo comenzamos y con amarillo terminamos. Además, como una es supersticiosa pero no se dedica al mundo de la farándula, no hay problema, no me caerá un piano encima ni me atropellará un camión a pesar de ir “vestida” con este color.

Y nos vamos del mundo de la moda a explorar otros mundos. ¿Con mochila y botas de montaña? ¡No! Con tacones… por ahora. Todavía no sabemos hacia dónde dirigiremos  nuestro bólido DS pero seguro que será a algún destino sugerente y atractivo para poder contaros la experiencia. No os perdáis nuestra próxima cita.  En unos días, aquí. En el mismo sitio y a la misma hora.

¡Besos motorizados  con mucho chic!

Sylvie Tartán.

Comentarios

mininessie -

tu guapísima como siempre!!…el coche…parece un buén modelo,pero su “cara ” es de malo..yo siempre me fijo en la “cara” de los coches 😀
el mio es más buenecito je je

Sylvie Tartán -

¡Gracias por el comentario! A mi me gustan con cara de malos, malísimos… los coches y todo lo demás, ¡ja, ja! ¡Besitos!

Sylvie Tartán -

Jaime: http://www.ds3-cabrio.citroen.com/ca_ES/cabrio Aquí puedes informarte del método cabrio DS3. Es una lona. Particularmente, aunque hay detractores, me encantan los descapotables con capota blanda. A los otros no les veo mucha gracia cuando van “capotados”. Se convierte en coches normales para mi gusto. La capota blanda tiene encanto “vintage”. ¡Besitos y gracias!

Yolanda -

Si es que unos coches tan estilosos no desentonan en ningún evento. Ahí los tienes, como Pedro por su casa… Y tú tan ideal como siempre, y muy bien acompañada…, para no variar. 😉

Ladymarcas -

Divino todo, mucho famoseo y buen ambiente!! El coche es ideal y tu estas impresionante.

Jorge M. -

Voy a entrar en el modelo DS cabrio porque al estar todos los coches capotados no parecen que sean descapotables.

Sylvie Tartán -

Yo estoy con unas ojeras que no me tengo pero están justificadas, ¡ja, ja! Los coches, más fotogénicos. ¡Un besazo y gracias!

Eva Blanco -

Sylvie, que bien se te ve rodeada por esos DS’s, que estuvieron más que a la altura de ese evento. Tú, una celebrity más.
Que entretenido y variado me parece siempre el blog! Sigue así.
Saludos.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.