Hace un par de meses detallábamos diez sencillos consejos para limpiar tu coche a mano y dejarlo reluciente. Hablábamos entonces de productos adecuados, de técnicas de limpieza y secado y de rutinas que nos harían completar el trabajo de forma efectiva y lograr un acabado perfecto y completamos ese post ahora con algo que nos ayudará a dejar como los chorros del oro el chasis. Es una de las zonas del coche que más puede sufrir si no nos ocupamos de ella como es debido, principalmente si solemos conducir por terrenos sin asfaltar, pero podemos cuidar bien de ella con este ingenio de Kärcher.

Kärcher, que sabe unas cuantas cosas sobre la limpieza a presión, ha fabricado un limpiador para los bajos del coche que promete hacer historia con la corrosión derivada de conducir sobre sal en invierno o los desperfectos derivados de acumular barro. Muchos conductores, en particular los que viven en zonas lluviosas y frías, saben que mantener el chasis limpio es una forma de evitar problemas y ahorrar dinero en reparaciones. Para ellos se ha fabricado este sistema.

El limpiador viene a ser un aspersor giratorio a presión montado sobre un soporte con ruedas que, conectado a un compresor normal, es capaz de acabar con toda la suciedad acumulada en el suelo de tu vehículo. El cabezal del aparato se sustituye fácilmente para colocar un surtidor de agua a presión con champú y también un aplicador para el producto anticorrosivo. Con este tratamiento puedes proteger esa zona del coche durante seis semanas.

Además, es regulable en altura para adaptarse a distintos tipos de vehículos, desde berlinas a 4×4, trailers e incluso autocaravanas. Puedes comprarlo en Amazon a un precio definivamente asequible si pensamos en el ahorro que puede suponer reparar una zona tan delicada como los bajos del coche.

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.