Goodyear, uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, sigue dando pasos al frente en su carera por establecer procesos de fabricación que respeten el medioambiente y fabricará neumáticos con los residuos sobrantes de las cosechas de arroz.

Por increíble que suene, la idea pasa por utilizar las cenizas resultantes de la combustión de la cascarilla de arroz para generar electricidad y la sílice necesaria en la fabricación de sus productos. La compañía, que viene probando este tipo de desechos desde hace varios años, asegura las mismas prestaciones que con los materiales tradicionales.

“El uso de las cenizas de la cascarilla del arroz proporcionará a Goodyear una fuente alternativa de sílice al tiempo que reducirá la cantidad de residuos de cenizas de arroz en los vertederos” explica Joseph Zekoski, director técnico en funciones.

Según la Organización para la Agricultura y Alimentación de los Estados Unidos, cada año, más de 700 millones de toneladas de arroz se cultivan alrededor del mundo, generando un gran volumen de residuos del que Goodyear va a aprovecharse sustituyendo el tradicional caucho por la sílice resultante de procesar esos residuos para fabricar sus ruedas.

La sílice se mezcla con la goma y conseguir tanto una mayor tracción como un desgaste menor de la misma lo que se traduce en un menor gasto para el conductor y un mejor rendimiento del coche. Por otra parte, el proceso servirá para reducir contaminación según aseguran desde la marca. “Esto pone de manifiesto una vez más el compromiso de Goodyear con la innovación y con la protección del medioambiente”

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.