Desde hoy tenemos un nuevo ídolo, el profesor Roger Bowley, emérito de Física en la Universidad de Nottingham. Y es que este señor ha realizado un vídeo espectacular para demostrar que se puede abrir la cerradura de un coche incluso cuando nuestra llave o mando no funcionan por encontrarnos demasiado lejos del vehículo. Bowley obra su magia usando el cerebro, literalmente, y una garrafa de agua.

Roger Bowley expone un problema común: olvidar dónde hemos aparcado el coche y tener que recorrer todo el aparcamiento del supermercado mando en ristre para rastrearlo mientras apretamos el botón una y otra vez en busca de las lucecitas salvadoras. Lo resuelve de forma brillante. ¿Su base? Un vídeo de ‘Top Gear’, el programa sobre la cultura del automóvil que triunfa en medio mundo, en el que demostraban que el rango de alcance de las llaves convencionales aumentaba sensiblemente si entraban en contacto con nuestra cabeza a la hora de accionar el botón de apertura.

Según el físico, la razón por la que la llave aumenta su potencia al entrar en contacto con nuestra cabeza reside en que el cerebro de cualquier humano está compuesto de agua en tres cuartas partes. Es el agua la que amplifica el alcance de las ondas electromagnéticas que comunican el mando con el sistema electrónico de apertura del vehículo. “Cuando las ondas electromagnéticas entran en el agua, el campo eléctrico mueve los electrones arriba y abajo haciendo que todo se comporte como un transmisor de radio”, explica.

Curioso, impresionantey útil. ¿No crees?

Comentarios

JJ -

Me parece bastante interesante, vamos que si dejas el coche aparcado lejos y tienes que abrirle el coche a alguien y no quieres bajar con que le des al mando a traves de una botella de agua llega la señal perfectamente. Lo que más me ha gustado a sido la explicación, son esas cosas típicas del muy interesante…

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.