Si eres de los que no suele prestar atención a los radares desearás no estar viviendo en Estados Unidos. Porque allí una empresa llamada ComSonics está desarrollando un radar que permite a los policías cazar a los conductores que estén usando sus teléfonos móviles de modo ilegal al volante.

Según cuenta Malcolm McIntyre, responsable y portavoz de la empresa, la tecnología de la que bebe el ingenio se basa en radiofrecuencias. Un mensaje de texto o una llamada emiten diferentes frecuencias y el radar de ComSonics es capaz de distinguir esa diferencia. Es capaz de identificar la frecuencia de un mensaje de cualquier otra señal que emita un móvil. Dado que enviar mensajes de texto no es ilegal en una gran mayoría de los estados USA, el aparato se revela como una solución inteligente para aplicar la ley con mayor rigor.

La mayoría de productos que ha fabricado ComSonics sirven para detectar la salud de una determinada red, para avisar de fallos en la señal o de cortes y que un equipo pueda proceder con posterioridad a su reparación. Sin embargo, con el radar para mensajes de texto se enfrentan a un reto mucho mayor. Por ejemplo, ¿qué ocurre cuando es el copiloto el que ha enviado un mensaje de texto?

Habrá que estar atentos a la evolución del invento y celebrar si llega a buen puerto porque habremos dado un paso más en materia de seguridad.

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.