Colocar el teléfono en un soporte de parabrisas facilita ver la pantalla mientras se conduce, sin necesidad de quitar la vista de la carretera. De este modo, tareas como seguir las indicaciones del GPS o ver quién llama al atender una llamada con el manos libres resulta más cómodo y seguro.

Sin embargo en esas circunstancias no es posible manejar el teléfono, no desde luego con seguridad y sin infringir la normativa: utilizar la pantalla táctil del móvil supone una distracción que además requiere quitar las manos del volante y desviar la atención, perdiendo de vista la carretera y los espejos retrovisores.

Esta funda convierte el volante en una superficie táctil para manejar el móvil

Radiomize es una funda que se coloca directamente sobre el volante del vehículo, como cualquier otra. La funda dispone de una superficie táctil, una superficie parecida a la pantalla del móvil o al trackpad que tienen muchos ordenadores portátiles.

La funda del volante se conecta por Blouetooth con el teléfono móvil, de tal modo que la superficie táctil incorporada en el volante permite controlar en parte el teléfono móvil, sin quitar las manos del volante y sin desviar la atención ya que el manejo se hace mediante gestos en la superficie táctil, lo que evita tener que mirar la pantalla del móvil.

Por ahora Radiomize permite controlar de forma remota su propia aplicación, no el resto de funciones del teléfono, ni el sistema operativo. La app de Radiomize ofrece tanto la posibilidad de reproducir la música que el usuario tiene almacenada en el teléfono móvil como canales de noticias temáticas. Adicionalmente, añadiendo las cuentas de las redes sociales, puede mostrar y leer en voz alta mensajes.

Esta funda convierte el volante en una superficie táctil para manejar el móvil

El control remoto Radiomize tiene tres modos de funcionamiento que se activan automáticamente: el modo Radio únicamente permite hacer gestos para cambiar de canción, adelante y atrás, y los canales de noticias. El modo Conducción —cuando el vehículo está en marcha— añade la opción de la lectura en voz alta de los mensajes entrantes. Finalmente, el modo Paro permite usar los gestos para abrir y leer los mensajes. Por seguridad, está opción se desactiva cuando el vehículo comienza a moverse. Además, Radiomize permite configurar un mensaje que se enviará en caso de emergencia a varios receptores junto con la ubicación del vehículo.

Esta funda convierte el volante en una superficie táctil para manejar el móvil

De momento Radiomize es un proyecto que fase de captación de financiación colectiva para que sus promotores puedan llevarlo a cabo. El precio previsto es de unos 50 euros.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.