Citroën y Sébastien Loeb son uña y carne, y así lo demuestra el espectacular diorama que se le ha dedicado en conmemoración por los nueve títulos mundiales sin rival alguno para el tándem galo (y no me olvido de cu copiloto monegasco, Daniel Elena). La idea surgió de la mente de Kieron Barter, y fueron dos meses de duro trabajo para dar forma física a la idea, y además amoldarla al Citroën DS3 sobre el que reside.

El diorama se divide en nueve partes, tantas como campeonatos del mundo, y cada parte representa una escena del año correspondiente, con su modelo de coche a escala y perfectamente reproducido (una de las partes más difícil de todo el trabajo).

Cada parte del diorama se corresponde con una victoria (legendaria dentro de lo legendario de Sébastien Loeb) en cada campeonato del mundo. Desde las frías tierras suecas, pasando por las especiales carreteras alemanas o las ruinas mileniarias de Grecia, el recorrido comienza allá por el año 2004 con el Citroën Xsara WRC.

Poco a poco, la escena pasa por cada año sucesivo y en ella se pueden ver detalles de muy alto nivel, como las nubes de polvo o nieve, los saltos, los espectadores, los cámara, y tantos, tantos detalles que hacen de los grandes dioramas un espectáculo para la vista. Los coches a escala 1:43 ponen la guinda al pastel, muy bien recreados y con una decoración realista (junto con las manchas que todo coche de rally acumula sobre la carrocería).

Podéis ver más imágenes de este espectacular diorama homenaje a Sébastien Loeb y Daniel Elena en el enlace del final del post, y si vais de visita por la Gran Bretaña, podéis informaros de dónde se expone, para verlo en “carne y hueso”. Seguro que merece la pena.

Vía | Jalopnik

Comentarios

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.