Cómo somos, el mundo lleno de modernidades y nosotros, sin saber explicarnos muy bien por qué, prefiriendo en algunos casos las opciones físicas de toda la vida. Un ejemplo claro son los mapas de carreteras, amenazados por la llegada del GPS. Si viajas solo la elección está clara, pero si vas con copiloto seguro que a este le gusta seguir la ruta por el mapa y ser él quien te indique el camino.

Pero tampoco hay que ser luditas radicales: lo viejo y lo nuevo se pueden combinar para dar como resultado algo simplemente mejor. Un ejemplo son los mapas interactivos España “Tráfico en tiempo real” que acaba de presentar Michelin. ¿En qué consiste? Mapas de papel de siempre… que se pueden leer con el smartphone.

¿Cómo? El mapa de carreteras es aparentemente normal: la red de carreteras, la distancia entre lugares e incluso los tiempos estimados que te llevará llegar de un lugar a otro (esto es nuevo). Pero cada mapa tiene además un código QR, que es donde está la clave y lo que hace de la idea algo muy útil.

Al leer el código QR de alguno de los mapas, nuestro smartphone abrirá la app ViaMichelin en el lugar en el que nos indica el tráfico en tiempo real del sitio del que se trate (cada código QR se corresponde con cada una de las grandes ciudades españolas). Además del tráfico, podremos obtener también información sobre restaurantes o puntos de interés turístico.

Estos mapas que combinan tradición e innovación llevan ya funcionando en Francia unos tres años y están en España desde estas navidades. El mapa cuesta 8 euros… ¡parece que vale la pena!

¿Qué opinas de la idea? ¿Te harás con el mapa España Tráfico en tiempo real?

Vía | Motorpasión

Comentarios

Citroen España -

[…] Citroën España y Huecco vuelven a colaborar juntos tras la acción solidaria “Una familia = Un balón con luz”, en la que juntos llevaron luz a multitud de niños de Haití y Benín, en África. Esta luz venía dada por unos balones que generaban varias horas de luz LED cuando se jugaba con ellos. Además, Citroën patrocinó la gira del cantante, Dame vida 2012-2013, con la que recorrieron toda la geografía española. […]

Johnd941 -

An interesting dialogue is value comment. I feel that it is best to write extra on this subject, it won’t be a taboo subject but generally persons are not sufficient to speak on such topics. To the next. Cheers dkdkcfddkebk

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.