El punto de partida mecánico de todo coche es una plataforma. Desarrollado el diseño, habiendo encontrado su hueco en el mercado, se articulan todos los componentes que conforman un coche, desde su motor a su habitáculo, alrededor de una plataforma y justo, Citroën, acaba de presentar su nueva plataforma modular, la plataforma EMP2.

Las plataformas modulares se han convertido en un engranaje fundamental para el presente y el futuro de la automoción. Un engranaje sobre el que recae el peso de buscar una manera simplificada, aunando procesos y componentes de llevar a cabo el proceso de montaje de un nuevo coche. En Citroën, el modelo encargado de estrenar la nueva plataforma modular EMP2 recae además sobre un coche cuya producción se llevará a cabo en España, en Vigo: el nuevo Citroën C4 Picasso.


Se busca simplificar procesos y aumentar la presencia de componentes comunes en varios modelos para reducir los tiempos de producción y la inversión en el desarrollo de nuevos componentes, se buscar ser más eficaces, más eficientes, más competentes y por supuesto mejorar no sólo los procesos de producción, sino también mejorar las plataformas sobre las que se han desarrollado las generaciones pasadas. Una pieza clave en el desarrollo de la industria del motor actual.

De este modo, la nueva plataforma modular EMP2 servirá de punto de partida tanto al próximo Citroën C4 Picasso como al próximo Peugeot 308, mejorando el punto de partida de ambos y de los próximos modelos que partan de esta plataforma, en eficiencia, en el tacto de la conducción, en nuevas tecnologías y en fiabilidad. Una sustancial mejora desde luego.

La nueva plataforma EMP2 apuesta por un ahorro de peso de unos 70 Kg empleando materiales más ligeros, lo que repercute no sólo en una mejora dinámica, sino también en un ahorro de combustible y por tanto de emisiones que llegará a ser de hasta un 22%. Mayor placer de conducción pero también mayor confort apostando por nuevos sistemas de conectividad y de asistencia a la conducción con la implantación de esta nueva plataforma.

En el Salón de Ginebra hemos podido conocer al Citroën Technospace, el primer adelanto conceptual del Citroën C4 Picasso que ilustra este artículo.

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