Controlar el volumen de la música, seleccionar una emisora, escuchar un email o contestarlo por voz será posible gracias a aparatos como el Sony XSP-N1BT, un dock que permite conectar casi cualquier smartphone y ganar acceso a multitud de servicios y herramientas del coche mientras estamos al volante, además de ser un centro multimedia completo.

El dock dispone de NFC para el emparejamiento con el Bluetooth instantáneo, que es como se obtiene la salida de audio del dispositivo y en los altavoces, y también puede hacer llamadas como manos libres y cargar el dispositivo a través de USB. Lo bueno de este dock es precisamente que no solo funciona con smartphones de Sony, sino que casi todos los Android y también los iPhone tienen cabida.

Una vez instalado, acoplar el smartphone es tan sencillo como acomodarlo y ajustar para que quede correctamente sujeto. Una vez hecho esto, el dispositivo utiliza tu smartphone para interactuar con el sistema de audio del coche, pudiendo reproducir música, escuchar radio por Internet y hacer llamadas como manos libres. Hay que decir que la tendencia de los consumidores es utilizar el smartphone como la primera fuente de música en el coche. El dock reemplaza la interfaz nativa del smartphone para mostrar la App Remote 2 de Sony cuando está conectado a datos. Esta app es completamente funcional para utilizar el control por voz, entre otras cosas, que permite a los usuarios “escuchar y componer mensajes de texto y correos electrónicos, obtener información de ruta, y escuchar las notificaciones”, sin necesidad de mover las manos del volante.

La característica NFC de la mayoría de los nuevos smartphone con Android permite que el teléfono se comunique con otros dispositivos por contacto, y así funciona el dock Sony XSP-N1BT. Hasta para recargarse, basta con encajar el smartphone en el dock y, siempre que el dispositivo tenga el certificado Qi de carga inalámbrica incorporado (como el Nexus 5), se podrá recargar. En este momento solo está garantizado que los Sony Xperia se puedan recargar de este modo.

El futuro de las comunicaciones, centros multimedia y mucho más pasa por los smartphone, y este dispositivo de Sony viene a cubrir un hueco que a lo mejor no conocíamos, pero al que sí le vemos ahora utilidad. Este XSP-N1BT de Sony estaría disponible a partir de mayo por unos 250 dólares, pero todavía no se sabe mucho acerca de su distribución. Más información | Sony

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.