Si un programa rezuma sentimiento naíf desde la primera cadena de código a la última es definitivamente el Paint. La herramienta básica de Microsoft nos hizo creer que tendríamos un futuro en la ilustración artesanal en 1983, cuando el Teletexto era maná visual caído del cielo en comparación con Windows 1.0. Por eso, no se me ocurre mejor herramienta para plasmar los momentos más divertidos del Mundial de fútbol que acaba de terminar. Ni a mí ni a los genios de ‘Here comes the ball’, un Tumblr que recrea con carismática torpeza los highlights con la mítica herramienta.

Y es que ya desde el descriptivo subtítulo entendemos la que se nos viene encima. ‘Paint recaps of World Cup soccer games’ y nada más. Como reza el último y celebrado himno de Real Madrid… Estas son algunas de las piezas más destacadas.

La finalísima. Alemania 1 – Argentina 0

A Gary Lineker le da la impresión de que los alemanes ganan invariablemente cuando hay 11 calzones cortos y una pelotita de por medio, pero lo cierto es que no besaban oro desde 1990. Mario Götze descolgó un balón en el minuto 113 y le bordó la cuarta estrella en el pecho a todo el país. No robó el trofeo en ese mismo momento pero casi.

La mayor humillación de la historia del fútbol. Brasil 1- Alemania 7

Una imagen vale más que mil palabras.

El Mundial de los porteros

Al aparato, Tim Krul, atajando dos penas máximas frente a Costa Rica para elevar a los holandeses hacia la semifinal contra Argentina. Fue Krul pero podrían haber sido Navas, Ochoa, Neur o Romero perfectamente.

Un clásico de Arjen Robben

Persona non grata en México desde que provocara el penalti en el tiempo de descuento con una jugada en el alambre frente a Rafa Márquez. El holandés del Bayern voló durante todo el torneo también en el sentido metafórico.

El desastre español

El cabezazo espléndido de Robin Van Persie sobre Iker Casillas como símbolo de la goleada que enterró a la Selección en el Mundial brasileño. ¡Esperemos no ser motivo de Paint en la próxima cita!

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.